Una historia que se repite
Con el triunfo obtenido en Corrientes, Raúl Armando tuvo un debut victorioso como DT de Sportivo Belgrano y siguió así la racha de los últimos entrenadores de la "Verde" que se apegaron al axioma de "técnico que debuta, gana". Lo mismo había sucedido con Carlos Mazzola y Bruno Martelotto.
"Técnico que debuta, gana", el
viejo axioma futbolero volvió a aplicar, una vez más, en el inicio de un
proceso en Sportivo Belgrano. Es que los últimos tres entrenadores que pasaron
por la "Verde" tuvieron un estreno triunfal. Además, todos ellos fueron en
condición de visitante.
El triunfazo conseguido por la escuadra de barrio Alberione el pasado sábado en Corrientes ante Boca Unidos, en el debut de Raúl "Pepa" Armando como entrenador principal del equipo, repitió lo sucedido con Carlos Mazzola en 2019 y Bruno Martelotto en 2020.
Mazzola inició la racha de estrenos victoriosos el 17 de noviembre de 2019, con un ajustado 1-0 en Salta, ante Central Norte, con un gol de Fernando Moreyra en la primera parte.
Posteriormente, Martelotto -que anteriormente había tenido un breve interinato de un partido- tuvo su estreno oficial con otra agónica victoria, también ante Boca Unidos en Corrientes.
Aquel 5 de diciembre de 2020, que marcó el regreso del Federal A postpandemia, fue de festejos debido al gol en tiempo de descuento de Cristian Campozano, para el 1-0.
El pasado sábado, por su parte, Tomás Attis le dio el agónico 3-2 a Sportivo Belgrano para que el comienzo del ciclo Armando sea con sonrisa.
