Una “guerrera” con sed de triunfos
La devotense Bianca Cugno habló de su gran momento en Boca Juniors que ganó de manera invicta el grupo 1 de la Liga Argentina robusteciendo su condición de candidato.
Brilló con luz propia en la primera fase de la Liga Argentina Femenina de Voleibol sin pesarle para nada la casaca de Boca Juniors. Su aporte fue decisivo en el desarrollo de la competencia traduciéndose en uno de los pilares del elenco "xeneize" que se adueñó de forma invicta el grupo 1 y con puntaje ideal tras siete fechas disputadas.
Un gran momento deportivo de la devotense Bianca Cugno quien además resultó figura excluyente nada menos que en el superclásico con River, señalando 26 puntos, incluido el que definió el partido en el cuarto set para desatar el festejo de "Las Guerreras".
Bianca mientras espera la puesta en marcha de la segunda fase, con la gentileza que la caracteriza atendió el llamado de LA VOZ DE SAN JUSTO y en un ameno diálogo analizó el primer tramo recorrido que la dejó satisfecha en el orden colectivo y personal, a la vez que miró con confianza el futuro donde seguirá apostando a más.
-¿Pensaban mostrar un andar tan arrollador?
-Por el momento si, es lo que teníamos como objetivo en esta primera etapa pero obviamente que vamos por más.
-¿Perdieron un solo set (ante River), cuáles fueron las virtudes del equipo y algún defecto si es que los tuvo?
-Una virtud que tuvimos siempre es que peleamos cada set hasta el final, en ese que perdimos con River no lo queríamos soltar pero faltaron algunos detalles sobre el final, errores de saque, defensas y bloqueos que fueron algunos de los defectos o puntos a perfeccionar.
-¿Se puede decir que en esta primera fase no tuvieron contra?
-Todos los partidos hay que jugarlos sin pensar que tan buenos es el rival del frente, pero hubo partidos sí más accesibles que otros pero también nos sorprendieron ya que pensamos que íbamos a ganar de una manera más accesible.
-¿En el clásico con River fuiste la figura, cómo viviste ese duelo y que sentiste luego cuando supiste de tu gran actuación?.
-Me sentí muy feliz, contenta que después de 10 meses volvimos a jugar un partido con gran intensidad y mejor aún que logramos la victoria y tuve un buen desarrollo a lo largo del partido.
-¿Hoy sentís que sos uno de los pilares del grupo o una más que tira para adelante?
-El grupo en sí tiene muchos pilares fundamentales a la hora de jugar, me considero uno más gracias a la confianza y de la manera que me integraron todas las jugadoras del plantel.
-¿Cómo ha sido la preparación después de la clasificación?
-Seguimos entrenando, haciendo gimnasio preparándonos de la mejor manera para arrancar la segunda fase que jugaremos en Pergamino frente a Douglas Haig, Banco Provincia y Ferro Carril Oeste.
-¿Mostraron la chapa de favoritas pero en esto se debe ir paso a paso porque también hay otros equipos que son candidatos?
-Sí, hay equipos que están muy bien preparados y con buenas jugadoras que tienden a llevar a las instancias finales pero por el momento vamos invictas y esperamos seguir de la misma manera.
-¿Te encontrás cómoda y con ganas de ir por más con tus compañeras?
-Muy cómoda y con muchísimas ganas de ir por más, todo el tiempo queriendo más.