Tragedia de la ruta 19
Una familia humilde destrozada: la madre de las víctimas del choque creía que era la única herida
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/hospital_arroyito.jpg)
El conductor que provocó el choque continúa detenido. Un padre y tres hijos fallecieron en el accidente que conmocionó a Arroyito.
Sigue detenido el conductor del Volkswagen Bora que impactó por alcance al Fiat 147 en el que viajaban Ricardo Argentino Oliva (33) y sus hijos Liz (8), Miqueas (11) y Thiago (12). La madre de las víctimas, viajaba con ellos y creyó inicialmente que era la única lesionada, sin saber que había perdido para siempre a su esposo y sus tres hijos.
La familia residía en Arroyito, donde vivían en condiciones humildes y eran habituales asistentes al merendero “Tacitas Calientes”, impulsado por la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Tras regresar de una cena familiar, el Fiat fue embestido violentamente sobre la ruta nacional 19, a la altura del kilómetro 213, entre El Tío y El Fuertecito .
La madre fue trasladada al hospital municipal de Arroyito con heridas leves y estabilizada. En ese momento, creía estar sola en sus lesiones. Más tarde, descubrió que su esposo y sus tres hijos habían fallecido en el accidente. Psicólogos del hospital comenzaron a trabajar con ella de inmediato para contener su shock.
La tragedia dejó profundas huellas en una comunidad pequeña: familiares, vecinos y voluntarios del merendero expresaron su pesar. La escuela José Giménez Lagos publicó un mensaje de solidaridad: “queremos acompañarnos en este duelo, sostenernos como equipo y brindar contención, respeto y amor”. Y desde la parroquia agregaron un llamamiento por justicia: “La muerte de inocentes no puede dejarnos indiferentes. Clama al cielo y reclama justicia... queremos que hechos como este no se repitan nunca más” .
El conductor de 19 años fue apresado por la Fiscalía de Arroyito y permanece detenido mientras avanza la investigación por colisión “por alcance” . En el choque también resultaron con heridas dos sobrinas adolescentes y otros jóvenes del Bora, algunos internados en Córdoba por traumatismos.