Una escuela rural abre sus puertas para un solo alumno

La institución está en el Paraje La Invernada, a 52 kilómetros de Río Cuarto y será ese solo estudiante el que deba reforzar los aprendizajes de 2020.
Este viernes comienza el período de intensificación de aprendizajes, con el retorno de los estudiantes que deban nivelar las actividades pendientes del 2020.
En ese contexto en la escuela rural Remedios de Escalada de San Martin que está en el Paraje La Invernada -a 52 kilómetros de Río Cuarto- un solo niño cumplirá con este ciclo, aunque la matrícula es de 16 estudiantes.
"Es muy emocionante", dijo a Cadena 3 Evangelina Semprino, directora de la escuela.
El pequeño había trabajado muy bien y concluido el año con todas sus actividades, pero había contenidos que requerían de la presencialidad.
"Lautaro es muy predispuesto y muy buen alumno. Hoy nos reencontraremos para revisar y reforzar todo lo que hizo en sexto grado - relató la directora - La escuela primaria también tiene una función propedéutica que es preparar para un nuevo nivel. Es por eso que tenemos que darle las herramientas necesarias".
La maestra trabajó con él y los demás estudiantes por WhatsApp y conexiones virtuales.
Evangelina, docente desde 1994, es personal único en la escuela siendo directora y maestra. "Voy a estar yo y tenemos un auxiliar escolar que nos ayuda con la limpieza", dijo.
"Tengo muchas ganas de empezar, aunque tenga que aguantarme las ganas de abrazarlo. Son los costos que tenemos que pagar para poder seguir avanzando", finalizó.