Industria
Una calle del Parque Industrial ya lleva el nombre de Jorge Francisco Carisio

Bernarte destacó el legado de Carisio: “Este presente del Parque tiene que ver con lo que se hizo tiempo atrás”.
El Parque Industrial San Francisco realizó un homenaje a Jorge Francisco Carisio, un empresario fallecido súbitamente el 30 de mayo de 2015 para lo cual se dispuso colocar su nombre a una calle del sector sudeste del Parque Industrial, situada al sur de calle Gastón Blasi.
Carisio fue un industrial respetado por su amplia trayectoria en el sector productivo local. Comenzó la actividad industrial como empleado en la empresa Venier Hnos., luego montó un pequeño taller metalúrgico para la fabricación de máquinas dobladoras de caños y en el año 1993 inició una sociedad familiar, la Fundición Carisio Hnos SRL, en el Parque Industrial de la ciudad.
Posteriormente mudó su fábrica al terreno contiguo a la de la Fundición donde continuó expandiendo su capacidad productiva.
A partir de ese momento se convirtió en un promotor del Parque industrial difundiendo entre sus colegas los beneficios de su radicación en el mismo.
Conformó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco donde se desempeñó como tesorero. Paralelamente a la actividad industrial compartió sus saberes a través de la docencia en las escuelas Paula Albarracín de Devoto, el Ipet N° 50 y el Ipet N° 264 de San Francisco.
En este caso, durante un acto realizado en la sede del Parque Industrial, Tecnológico y Logístico San Francisco, el intendente Damián Bernarte junto a directivos de la entidad productiva recibieron a familiares y allegados de Jorge Francisco Carisio con quienes procedieron a realizar el homenaje.
Puede interesarte
Al hacer entrega el reconocimiento, el intendente Damián Bernarte expresó “un profundo agradecimiento a la familia” de Jorge Carisio porque “representa los valores que hicieron tan grande a San Francisco que tienen que ver con la cultura del trabajo, el esfuerzo, la dignidad y saber soportar las distintas crisis que se presentan en el país apostando siempre por la producción y que ha sido uno de los que permitió que San Francisco pueda contar con un Parque Industrial consolidado y este presente tiene que ver con lo que se hizo tiempo atrás donde Jorge ha sido importantísimo en esa tarea”.
Más adelante, el presidente del Parque Industrial, José Luis Frusso, señaló que “personas como Jorge han posibilitado que esta institución haya crecido de la manera que lo hizo y nosotros solo tenemos que inspirarnos en su legado para poder seguir adelante. La familia de Jorge tiene que sentirse muy orgullosa y ha sido un placer para nosotros poder contar aquí con una calle con su nombre”.
Luego, el hermano de Jorge, Juan Carlos Carisio, en nombre de toda la familia, agradeció “a la municipalidad y al directorio del Parque Industrial. Nada mejor que hacer este reconocimiento acá, en el Parque Industrial, donde se respira producción y trabajo, tan necesario en esta época que estamos viviendo”.