Una artista de Porteña recordó a Lucio Dupuy: “Quería imaginarlo en el cielo y junto a Dios

Lorena Aimar representó al niño y a Jesús en una sentida obra de arte sobre un caso que conmovió al país entero.
El caso de Lucio Dupuy, el niño asesinado en manos de su madre y su pareja en noviembre de 2021 en La Pampa conmovió a un país entero.
Tal es así que Lorena Aimar, oriunda de Porteña pero que vive en Villa Manzano, Río Negro, representó al niño de 5 años en una sentida obra de arte.
Movilizada, Lorena contó en AM 1530 Radio Centro Morteros: "En Facebook vi un video del abuelo donde se daban un último abrazo con Lucio y sentí que tenía que hacer algo".
Lorena, que durante la pandemia reforzó su interés por la pintura, reflejó en un cuadro al niño y a Jesús. "Soy muy creyente y no quería hacer solamente el rostro de Lucio; quería transmitir un mensaje", contó a la radio.
La artista oriunda de Porteña, Lorena Aimar.
Un mensaje
Este jueves se conoció el veredicto del caso por el que estaban acusadas la madre, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de ella, Abigaíl Páez y declaradas culpables de homicidio agravado aunque Páez, novia de la progenitora del niño, fue condenada además por abuso sexual agravado. "Soy mamá y no hay palabras para semejante hecho", observó sobre el crimen cometido.
Con el cuadro, "la idea es trasmitir un poco de esperanza y consuelo para los abuelos; llevar un mensaje diferente, a Lucio en los brazos del Señor con su cuerpo y su alma sanados".
Lorena ya tomó contacto con Ramón, el abuelo del niño, y espera poder entregarle el cuadro en el próximo tiempo. "El contacto fue por mensajes, porque si les hablaba sabía que me iba a quebrar", concluyó.