Un show tributo a Cacho Castaña y solidario para salvar un merendero
Juan "el Negro" Molinelli cantará este viernes a las 21 en el Superdomo para recaudar fondos para "Sonrisas para un niño", de barrio Acapulco, que corre riesgo de cerrar sus puertas ante la desesperante situación, porque las donaciones de alimentos no alcanzan.
Mañana viernes 2 de junio, el artista local Juan "el Negro" Molinelli llevará a cabo en el Superdomo de San Francisco un show homenaje a "Cacho" Castaña, en el mes de su natalicio.
El evento será a beneficio del merendero comunitario de barrio Acapulco "Sonrisas para un niño", que está atravesando una crítica situación que lo deja al borde del cierre por la falta de más recursos y donaciones de alimentos para los 69 niños que se acercan a merendar y cenar.
La entrada al espectáculo denominado "A puro Cacho" costará $1200 y se pide a los asistentes la colaboración con un alimento no perecedero. Un porcentaje del valor del ticket será destinado al merendero y también a la residencia infanto-juvenil, en la que residen jóvenes judicializados.
Las puertas del Superdomo estarán abiertas a las 20 y mientras que el espectáculo iniciará a las 21.
El show contará con una pantalla gigante y Molinelli estará a acompañado de cinco músicos para interpretar parte de la obra de Cacho Castaña.
De esta manera, habrá un registro audiovisual del reconocido cantautor fallecido en octubre de 2019, que presentará canciones y una serie de las cuantiosas anécdotas que tuvo en su haber el autor del afamado tema Café "La Humedad".
"Cacho, para mí, es un referente en lo que es el tango canción. Tuve la suerte de cantar en el Café 'La Humedad' y quedó grabado a flor de piel en mí", le comentó a Molinelli a LA VOZ DE SAN JUSTO.
El artista sanfrancisqueño detalló que el viernes aprovechará esta oportunidad de hacer lo que le apasiona con un fin netamente solidario. "Voy a intentar ayudar al merendero y a chicos que se encuentran judicializados", declaró y agregó sobre "Sonrisas para un niño" de barrio Acapulco: "Estuve recorriendo y no está recibiendo los alimentos necesarios".
Por último, Molinelli se mostró agradecido con las empresas que forman parte de este evento y a la municipalidad de San Francisco. "Dan una mano enorme, si no, este espectáculo no se podría hacer", concluyó.
"Sonrisas para un
niño" necesita ayuda para seguir funcionando
Norma Vocos, una de las encargadas de hacer funcionar este espacio ubicado Calle 16 al 203 de barrio Aacapulco (Josefina), que reúne alrededor de la mesa a 69 chicos de todas las edades, le expresó a este medio que su situación es desesperante. "Estamos necesitando de todo, para merienda, cena y también ropa, con la llegada de este frío", subrayó.
El merendero de barrio Acapulco tuvo que reducir los días en los que proporciona alimentos y, en este momento, está sirviendo meriendas los lunes, miércoles y viernes a las 16. Este último día también se agrega una cena. Por otro lado, los sábados, cuando es posible, les brindan un almuerzo, pero desde hace un tiempo no están llegando por la falta de recursos.
En cuanto al evento solidario de este viernes, Norma manifestó que está agradecida con Juan, que se acercó al merendero con su esposa. Los chicos que asisten a este lugar están necesitando lo indispensable: alimentos (fideos, arroz, puré de tomate, azúcar, leche). Desde hace unas semanas, ni siquiera están pudiendo brindarles la cena a los chicos porque no están recibiendo ni carne, ni verduras. A esto se suma la necesidad de recibir ropa, porque muchos de los jóvenes requieren de calzado en buenas condiciones y abrigo con estos primeros fríos.
"Creo que no somos los únicos, todos los merenderos están pasando por esta situación", advirtió Norma.
La crisis económica está pegando muy fuerte en los sectores más vulnerables, a tal punto que Norma recordó que cuando inició el merendero- hace ocho años- sólo asistían 10 chicos y en la actualidad ese número casi llega a 70.
Para colaborar con el merendero, la gente puede contactarse al teléfono (03564) 15638626.