Un sanfrancisqueño reconocido como “Joven Abanderado” argentino

Tras la muerte de su hermano Kevin mientras jugaba al vóley, Alexander Ghigo y su familia crearon una fundación pata ayudar a prevenir riesgos.
Alexander Uriel Ghigo, hermano Kevin Ghigo, joven sanfrancisqueño que en 2014 falleció tras sufrir un paro cardíaco mientras participaba de una práctica de vóley en el club San Isidro, fue elegido en un importante certamen nacional que distingue a jóvenes por su valiosa obra.
Se trata de la distinción impulsada por el canal El Trece "Joven Abanderado", en el marco del proyecto Abanderados de la Argentina Solidaria.
Alexander junto a sus padres Mario Ghigo y Lucía Quinteros, padres de Kevin, decidieron transformar el dolor que causó la pérdida de su hijo en una cruzada solidaria para concientizar sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP).
En este caso, el reconocimiento está dirigido a jóvenes inspiradores de 12 a 17 años. Cada año se seleccionará a un solo Joven Abanderado de entre todos los postulados.
La historia de Alexander se dará a conocer por el noticiero de El Trece. Además, recibirá un reconocimiento especial en la Gala Final junto a los 8 Abanderados 2017.
Ashoka Argentina, organización que promueve la cultura emprendedora y la innovación social, elige al Joven Abanderado 2017 de entre todos los candidatos postulados por el público.