Un sanfrancisqueño quiere ser el mejor pastelero del país

Fernando Tortorella se postuló para el programa Bake Off de Telefé con un video en el que hace una pastafrola. Ya lo llamaron de la producción.
A Fernando Tortorella los amigos y parientes que tuvieron la dicha de probar sus exquisiteces hace tiempo le venían insistiendo que se inscriba para participar del reality Bake Off de Telefé. Y no le quedó más remedio ya que su hija Pamela lo anotó "de prepo" y ya tuvo un primer contacto con la producción del programa.
El sanfrancisqueño envió un video en el que prepara una de sus especialidades: la pastafrola. "Nunca hice ningún curso de pastelería, siempre me guie por recetas, leyendo", cuenta este vecino de 67 años al que este martes ya lo contactaron del show para hacer una primera entrevista.
Un recuerdo de sus famosas bombas de crema
Casi no atiende el llamado, porque -según le contó a Walter Vera y Stefanía Musso en La Mañana de la Radio- vio que era un número de Buenos Aires y dudó en contestar. "Cuando me dijeron que eran del programa me empezó a correr una adrenalina por todo el cuerpo", relató entre risas.
Primero se cercioraron de que no sea un pastelero profesional y luego le pasaron un link para hacer una videollamada en la que deberá decorar una torta. "Yo decía que ojalá no me tocara hacer una torta porque siempre me salen ladeadas", bromeó.
A Fernando le gusta cocinar y también viajar: a los 65 se subió a una YBR 125 y sin conocimientos de mecánica ni herramientas se fue a ¡Ushuaia!
Fernando cuenta que incluso antes de esa prueba virtual le pidieron rellenar unas planillas autorizando al canal a usar su imagen y también le preguntaron si estaría dispuesto a viajar a Buenos Aires, lo que puede significar una buena señal.
Para la decoración eligió un merengue italiano. La prueba será este jueves y Fernando tiene todas las ilusiones puestas en esa decoración para poder entrar al concurso en el que se elegirá al mejor pastelero amateur de la Argentina.