Un sanatorio varíllense también decidió no realizar prácticas IVE
Al igual que en otros puntos de la provincia y el país la totalidad de los profesionales optaron por esto. Las personas gestantes serán derivadas a un nosocomio público.
Luego de la entrada en vigencia de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo diferentes instituciones médicas acordaron con sus planteles profesionales no recibir casos de este tipo.
Esta alternativa también fue implementada, según se anunció en un comunicado, en un sanatorio privado de la ciudad de Las Varillas.
El Sanatorio Garcés emitió un comunicado en el cual informa que no realizará prácticas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En el documento difundido se dio cuenta que todos los integrantes del servicio de Ginecología y Obstetricia se declararon objetores de conciencia respecto de esta ley.
Tal como en otros casos, los pacientes de allí que soliciten este tipo de práctica serán derivados con profesionales que estén en otros centros de salud (privados o no) que sí lo lleven a cabo garantizando ese derecho.