Un revés inesperado
Sportivo viajó a la provincia de Entre Ríos ilusionado con conseguir la clasificación a los play off por el segundo ascenso a la Primera B Nacional y en lugar de ello se encontró con un duro revés: cayó goleado por 4 a 1 y se quedó sin el invicto que arrastraba hace 10 partidos.
Fue una noche para el olvido para Sportivo. No solo que no le salieron las que tuvo a su favor sino que sufrió cada vez que le llegaron, debió jugar más de 40 minutos en inferioridad numérica y para colmo erró un penal.
Marcelo Estigarribia, Julio Ramírez, Lautaro Robles y Héctor Echagüe marcaron los goles de Defensores de Pronunciamiento, mientras que Juan Pablo Francia descontó para el conjunto de Ariel Giaccone. Ezequiel Gaviglio, cuando el partido estaba 4-0, desperdició un penal que le habían cometido a él.
El "verde" perdió el invicto que ostentaba desde la asunción de Ariel Giaccone y dejó pasar la segunda oportunidad de conseguir la clasificación. Ahora, deberá ir a Formosa el próximo domingo a intentar abrochar el pase frente a Sol de América.
Golpe tras golpe
Con el triunfo de Libertad de Sunchales sobre Gimnasia de Concepción, Sportivo llegaba al encuentro ante Defensores de Pronunciamiento con la posibilidad de clasificar hasta con un empate.
Giaccone lo puso desde el arranque a Juan Manuel Aróstegui, que jugó su primer partido como titular del año. Pero rápidamente quedó en claro que no sería una buena noche para el conjunto de Alberione.
En una cancha rápida por la lluvia y con un rival decidido a ir con todo por el triunfo que necesitaba para alejarse de la zona de descenso, Sportivo sufrió cada vez que merodearon su área. Un cabezazo de Estigarribia tras un centro desde la izquierda, una contra que definió Ramírez y un rebote tras un tiro en el palo capitalizado fueron prácticamente las únicas llegadas que tuvo el local y que convirtió para irse al descanso con un holgado 3 a 0.
Entre gol y gol, Sportivo mostró entereza para tratar de recuperarse de cada golpe, pero si bien fue fiel a su estilo de juego, no tuvo profundidad ni puntería para aprovechar sus situaciones.
En la segunda parte se extendió el sufrimiento. Pasaron apenas 2 minutos antes de que Echagüe marque el 4-0 con un verdadero golazo y para colmo, Nicolás Bruna se hizo expulsar por una fuerte entrada.
Giaccone movió el banco, lo mandó a la cancha a Gaviglio y el sanfrancisqueño fabricó una falta dentro del área y González cobró penal. Pero el "Flaco" no pudo con Orcellet y confirmaba que sería una noche para el olvido.
El gol de la dignidad quedó a cargo de Francia, que ejecutó a la rastra un tiro libre y puso el descuento.
Fue apenas para decorar un resultado tan adverso como inesperado. Sportivo sufrió la contundencia de su rival y quizás pecó de terco al ir a buscar el descuento desprotegiéndose y dejando muchos espacios atrás.
La derrota dolió por lo abultado del resultado y porque Sportivo fue ilusionado con otra cosa. Ahora su margen de error se redujo y lo que antes parecía un trámite ahora se muestra como una misión un tanto más difícil.
Los más optimistas considerarán que es mejor que la derrota haya llegado ahora y no en una fase eliminatoria como serán los play off, instancia a la que intentará clasificar el próximo domingo en Formosa.