Un regreso con festejo
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagee67d560e778a4e1abbc50032370d95a0.jpg)
El tandilense Juan Martín del Potro volvió al abierto parisino tras cinco años de ausencia y avanzó a la segunda ronda tras vencer a su compatriota Guido Pella. Ahora se medirá con Almagro.
El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, protagonizó ayer un regreso exitoso a Roland Garros luego de cinco años de ausencia y se instaló sin pasar sobresaltos en la segunda ronda tras superar al bahiense Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4, en un partido que le fue ampliamente favorable.
Por su parte, el partido entre Renzo Olivo (91) y el ídolo francés Jo-Wilfred Tsonga (11) fue suspendido por falta de luz cuando el rosarino se imponía 7-5, 6-4, 6-7 y 5-4 en tres horas y 24 minutos de juego.
Del Potro, de 28 años, semifinalista en Roland Garros en 2009, el año en el que conquistó el US Open, jugará su próximo partido frente al español Nicolás Almagro (69), que superó al chipriota Marcos Baghdatis (62) por 6-7 (3/7), 6-4, 6-3 y 7-6 (7/1), con la intención de seguir avanzando en el certamen que se desarrolla en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
En otro partido, Carlos Berlocq (64) quedó eliminado en la ronda inicial al perder con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (89) por 7-5, 6-3 y 6-4.
En tanto, los otros cuatro argentinos que superaron la ronda inicial, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Nicolás Kicker y Marco Trungelliti, volverán a jugar hoy. Schwartzman se medirá con el italiano Stéfano Napolitano; Zeballos enfrentará al gigante croata Ivo Karlovic. Además, Kicker jugará ante el uruguayo Pablo Cuevas y Trungelliti enfrentará al español Guillermo García López.
Un expulsado
El tenista francés Maxime Hamou fue expulsado ayer de Roland Garros por su "comportamiento inadecuado" con una periodista durante una entrevista, informó la Federación Francesa de Tenis (FFT).
El local Hamou, de 21 años, abrazó a una periodista de Eurosport y comenzó a besarle el cuello, todo grabado por las cámaras ya que la entrevista fue emitida en directo.
La Federación Francesa tomó la decisión de echar del torneo a Hamou, cuyo comportamiento será investigado por pedido del presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.