UN POBRE EMPATE EN RAFAELA
El equipo de Guillermo Barros Schelotto volvió a tener una floja actuación, en este caso ante la "Crema", que marcha último en los promedios y está perdiendo la categoría. Fue un aburrido 0 a 0 por la 21ª fecha del Torneo de Primera División.
Boca Juniors, el puntero del Torneo de Primera División, sin ideas ni juego debió conformarse con un empate sin goles ante Atlético de Rafaela en el Nuevo Monumental de Santa Fe, por la 21ª fecha, que lo preocupa de cara al futuro.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 45 puntos con la igualdad ante Rafaela (24), que está último en la tabla de promedios a la espera de un milagro para su salvación, aunque en el estadio de la "Crema" el "Xeneize" no puede ganar desde 2004.
Sin Fernando Gago y Centurión, ambos lesionados, Boca adolece de un argumento de juego, y ante Rafaela, como en el empate pasado ante Patronato en la "Bombonera", lo demostró otra vez.
En una cancha de dimensiones acotadas el partido fue discreto, de pocos espacios y friccionado. Como consecuencia, las situaciones de riesgo fueron muy pocas.
Cada uno tuvo al menos una chance para abrir el marcador. Rafaela con Gabriel Gudiño, su mejor jugador, con un remate cruzado (PT 25m) y otro disparo que pasó cerca del primer palo de Rossi (PT 45m).
En Boca, Zuqui (PT 43m) ejecutó débil ante el arquero, luego de un centro de Pavón.
La segunda parte registró las jugadas más claras para ambos. El delantero Benedetto (13m) desperdició su chance para Boca y Romero (39m), con un remate de media distancia que dio en el travesaño, estuvo cerca de romper el cero en el marcador a favor del local.
Los minutos finales denotaron cautela tanto en Rafaela como en Boca, porque un error en ese contexto implicaba un gol.
El "Xeneize" juega preocupado de cara a lo que viene, con el superclásico ante River incluido, que está programado para el 14 de mayo. Sin Gago ni Centurión, Bentancur y Pablo Pérez (acumuló la 5ª tarjeta amarilla y no jugará ante Arsenal) no generaron fútbol y el colombiano Wilmar Barrios, un volante de marca, fue lo más destacado otra vez, como en el juego anterior frente a Patronato.
Lo de Rafaela fue meritorio. Agrupado y ordenado, no dejó jugar a Boca. Su situación en la tabla de promedios se presenta como injusta por lo realizado en lo que va del certamen.
La excusa de Guillermo
El DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, eligió ayer responsabilizar a la cancha "chiquita y muy mala" de Atlético Rafaela, para explicar el pobre nivel futbolístico de su equipo en el empate sin goles.
"Sumamos un punto en un partido trabado, difícil de jugar bien porque la cancha es chiquita y muy mala. Nada facilitaba el juego pero entramos a un partido donde se iba a luchar, se iba a hacer friccionado. Si hay algo para destacar es que no perdimos", explicó.
El director técnico dijo que "no hubo muchas chances de gol", pero destacó que llegó "dos o tres veces" y no pudieron marcar para llevarse los tres puntos.
"Nos vamos con el sabor de haber sumado un punto y nada más. Pensé que una cancha en mejor estado nos iba a dar tanto a nosotros como a Rafaela la posibilidad de un partido mejor jugado. Mucho pelotazo, mucha pelota larga. No se intentaba jugar sino salir rápido para los delanteros y tratar de sorprender", indicó.
Según Barros Schelotto, "es difícil jugar un partido así, en una cancha como estaba la de hoy. De repente hace que un rival te marque y no te permita jugar bien como nosotros lo veníamos haciendo. La reserva no puede jugar dos horas antes de la primera en un campo que está tan malo".