Córdoba
"Un operativo altamente profesional": Quinteros elogió accionar policial que detuvo a los presuntos homicidas del niño

El titular de Seguridad de Córdoba destacó la coordinación de fuerzas provinciales y federales que permitió atrapar anoche al tercer prófugo con un chaleco antibalas. Prometió seguir desarmando la trama detrás del crimen del niño en Frontera.
Este miércoles, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, resaltó “la fuerte tarea de investigación y el alto profesionalismo” de la Policía de Córdoba en la detención del primer y tercer sospechosos por el asesinato de Zamir Torres, el niño de 4 años acribillado el 9 de julio en Frontera.
En la madrugada, en barrio Roca de San Francisco, personal de la Brigada de Investigaciones, con apoyo del grupo ETER, detuvo a un M.E, de 26 años —hermano del primer detenido en barrio Sarmiento— quien llevaba puesto un chaleco antibalas y portaba dos celulares. Estaba escondido y planeaba salir de la provincia cuando fue interceptado en una VW Amarok negra gracias a un operativo cerrojo.
“De manera estratégica veníamos saturando la zona a partir de distintos operativos interfuerza de los que participaron Gendarmería, Policía Federal y Fuerza Policial Antinarcotráfico en colaboración con nuestra Policía”, explicó Quinteros.
El ministro subrayó que el acusado “se encontraba escondido y planeaba su salida de la provincia. Pero a raíz de una fuerte tarea de investigación pudimos dar con su paradero y, en un operativo altamente profesional, detenerlo”.
Finalmente, prometió que seguirán coordinando acciones para esclarecer el caso y perseguir a los responsables: “Seguiremos trabajando con la Provincia de Santa Fe y con las fuerzas federales para desarticular todo el entramado que hay detrás de este crimen atroz”, cerró.