Un municipio implementó cartelería con perspectiva de género en sus obras
"Como funcionarios públicos debemos estar a la altura y tomar conciencia de lo que esta Ley significa para llegar a una sociedad mejor y libre de violencias que existen en todos los ámbitos", argumentaron.
La municipalidad de la ciudad de Formosa implementó en cada uno de los carteles de señalización de obras, imágenes con perspectiva de género donde incluyen a dos personas que señalan las actividades en marcha con la leyenda "obreros trabajando" y los dibujos denotan peinados y formatos femeninos y masculinos.
Así lo resaltó hoy la directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad, Silvia Carrizo, al explicar que "esto empezó a suceder luego de la capacitación que tuvieron todos los funcionarios municipales sobre la Ley Micaela".
La capital formoseña adhirió en los últimos meses a la ley nacional 27.499, conocida como Ley Micaela, y en diciembre último el municipio de esa capital capacitó a sus funcionarios en perspectiva de género.
En ese contexto, la directora de Cuestiones de Género del municipio formoseño señaló que "como funcionarios públicos debemos estar a la altura y tomar conciencia de lo que esta Ley significa para llegar a una sociedad mejor y libre de violencias que existen en todos los ámbitos".
Por eso, los diseñadores del municipio capitalino rediseñaron la cartelería de señalización de trabajo, dado que, según Carrizo, "algo faltaba en la cartelería vieja, y eran las mujeres".
La funcionaria municipal detalló que "la decisión de capacitar en perspectiva de género al ejecutivo municipal fue muy acertada por lo que le da más fuerzas a las políticas públicas de este organismo y se empieza a notar su impacto en todas las áreas. Una de ellas, la de diseño, tomó la iniciativa al cambiar las cartelerías mostrando igualdad de género en todos los ámbitos laborales.
Agregó que "trabajar con perspectiva de género no es exclusivo de una dirección, sino que es transversal a todas las secretarías, subsecretarías y direcciones".
Télam