Un morterense donó parte de lo que ganó en el bingo para que un niño se opere en China
Matías Guayán tiene una patología llamada Retinopatía del Prematuro (ROP) de grado 5, necesita 50.000 dólares para operarse en aquel país y este vecino hizo un gran aporte a la campaña solidaria.
Todos los vecinos de
Morteros están ocupándose de Matías Guayán y colaborando con su objetivo de
viajar a China de distintas maneras. En cierta manera le siguen dando vida a la campaña "Ayudemos a Matías". En las últimas horas se conoció el caso de un
noble gesto de una pareja de la ciudad que se solidarizó con el niño y le donó
el premio que habían obtenido en un bingo.
Matías tiene 12 años y padece una patología llamada Retinopatía del Prematuro (ROP) de grado 5, pudiendo solo distinguir la luz y la oscuridad. Una operación en China puede devolverle la claridad y mejorar su calidad de vida, por eso su familia reúne fondos.
La donación que hizo esta pareja se conoció en vivo a través de las imágenes del Noticiero Regional Cooperativo (Canal 50, Morteros) y se dio cuando estaban realizando un móvil en la Plaza San Martín y recibieron la novedad. Resultó que un vecino quiso donar dinero a la campaña pero no había espacio en la urna para tanto. Ante la inquietud explicó que se trataba de parte del dinero de un premio de 300.000 pesos que obtuvo en el bingo "Sueño Celeste". Dada esa circunstancia les dejó una mochila que contenía 50.000 pesos y trató de mantener su anonimato porque lo que más le interesaba era el beneficio para Matías.
La noticia fue relatada por la mamá del pequeño Marcela Fernández quien comentó: "Se acercó una pareja y me dijo que quería entregar una donación, le señale la urna para que deposite ahí el dinero, pero él me comentó que la suma que quería donar no entraba en la urna. Nos donó 50 mil pesos, solo lo abrazó a Mati (por su hijo) y le dijo que quería que cumpla su sueño".
En ese cuadro la mujer no pudo contener las lágrimas y agregó: "Gracias a toda la comunidad por toda su colaboración y los buenos deseos, no puedo creer semejante gesto".
La lucha de Mati
Matías necesita recaudar 50.000 dólares para viajar en el mes de marzo a China y poder operarse debido a su patología. El niño fue un bebé prematuro de siete meses de gestación, había contado su mamá a LA VOZ DE SAN JUSTO y "su retina se secó" impidiendo su desarrollo como en cualquier otra persona. Viendo el programa "¿Quién quiere ser millonario?" (Telefe), encontró una alternativa de tratamiento al conocer la historia de Pía Peña que tiene el mismo diagnóstico. De acuerdo a lo que contó los profesionales "le dan de un 30 a un 50 % de posibilidades de que pueda ver", además de un tratamiento con estimulación para que las chances se incrementen.