Un jean para cada cuerpo: tutorial para elegir un clásico

En el universo de los pantalones existe el ideal para cada una pero es importante saber qué uso le vamos a dar y cómo es nuestro cuerpo para que sea confortable y de buen calce. Desde la boutique Prestigio brindaron consejos para que la compra sea un acierto.
El pantalón de jeans es sin dudas el favorito de todas. Lo usamos de día, de noche; para ir al trabajo, para un cocktail, para el cine o para ir al parque con los chicos.
Sin embargo, elegir el ideal para nuestro cuerpo puede volverse una odisea, ya que hoy nos encontramos con un universo de opciones en cortes, colores y modelos.
Con los tiros medio y alto como protagonistas de esta temporada, ya que marcas como Portsaid entendieron que a veces estamos todo el día usando el mismo pantalón, nada mejor que un tutorial de la mano de la boutique Prestigio para conocer cómo es cada tipo de jeans y qué secreto esconde para que tu compra sea un acierto.
"La marca Portsaid piensa en el cuerpo de la mujer real, por eso las opciones de jeans de la marca son en su mayoría en tiro alto o medio para acompañarla durante toda su jornada", comentó Gloria Maggi, de Prestigio.
Los modelos y sus secretos
Para Maggi, "a la hora de elegir un jeans es importante saber qué uso le vamos a dar y cómo es nuestro cuerpo porque debe ser confortable y calzarnos bien".
Por eso, es importante conocer los detalles de cada modelo de jeans para una compra que cumpla con nuestros deseos:
-Jegginng: es el intermedio entre el recto y el chupín. Lo suelen elegir las mujeres para viajar porque tienen un confort extremo para estar mucho tiempo sentada. Este tipo de pantalón no se estira, contiene y es cómodo. Suele ser uno de los más elastizados.
- Chupín: es un pantalón que fue furor hace un tiempo y ya quedó como un clásico. Su versión tiro medio es un estilo de pantalón legging que aprieta la pierna, marca pero no suele ser tan elastizado dándole más confort. El tiro alto, por su parte, cumple con todos los requisitos pero aumenta la comodidad.
- Recto: es el jeans clásico por excelencia y se reversiona en tiro alto. Muchos se pueden encontrar con apertura en la parte final de la pierna permitiendo usar botas de cualquier tipo de caña sin forzar la caída del pantalón. Este jeans es de tela elastizada, de peso intermedio y su corte de tiro alto acompaña el recorrido de la cola dando una armonía total a la parte inferior del cuerpo.
¿Cortar o no el jeans?
Bella Hadid se animó a cortar su pantalón para mostrar los tobillos
Si buscamos
mostrar los tobillos pero el pantalón favorito es muy largo, es posible
retocarlo. Los expertos en moda consideran que cortarlo puede ser una opción,
pero siempre sabiendo que se puede notar el cambio de la modista salvo que se
busque un jeans rústico.