Un intento de robo de cables en Las Varillas generó un apagón en Alicia y El Fortín
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202110/Image0d0fc9524d2c457f9c5dc158b81ca71a.jpg)
El corte duró unas 8 horas. El hecho sucedió en el barrio Juan XXIII, donde llegaron a cortar los cables de alta tensión pero no a robarlos.
Un apagón que duró más de 8 horas afectó a las localidades de Alicia y El Fortín desde poco antes de la medianoche del lunes y hasta casi las 8 de este martes.
Según trascendió, el corte del suministro eléctrico obedeció a un intento de robo de cables de alta tensión en el sector de calles La Pampa y 9 de Julio, en el barrio Juan XXIII de la ciudad de Las Varillas, lindante a la vieja subestación de rebaje varillense, de la que reciben energía las poblaciones de Alicia y El Fortín.
Desde la Planta de Rebaje San Francisco de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se advirtió a la Policía sobre el problema suscitado en Las Varillas y personal policial de esa ciudad recorrió durante la madrugada el tendido eléctrico hasta localizar, en la intersección referida, el cable cortado, que en esta oportunidad no fue robado.
Trabajadores de la Cooperativa de Alicia, con autorización de Epec, retiraron el cable, lo que demandó a los operarios solo 15 minutos de labor, aunque tanto los vecinos de Alicia como de El Fortín permanecieron sin luz desde las 23.30 del lunes hasta las 7.45 de ayer, es decir por más de ocho horas, debido fundamentalmente a que fue necesario que desde Epec San Francisco se trasladara una cuadrilla para instalar un generador trifásico para restablecer el servicio nuevamente.
Cabe señalar que Las Varillas no sufrió corte de energía alguno puesto que la electricidad de esa ciudad es suministrada por la nueva estación transformadora.
Finalmente, Epec informó que de 14 a 15.30 realizaría en Alicia y El Fortín "un corte de energía eléctrica por inconvenientes ocurridos en la Estación Transformadora Las Varillas".
