Basquet
Un golpe inesperado y fatal

El “santo” perdió 80- 71 ante Barrio Parque en el quinto juego de la serie de cuartos de final y quedó eliminado de la competencia.
No pudo ser. San Isidro perdió el quinto juego frente a Barrio Parque y se despidió de la temporada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. El equipo cordobés se impuso 80 a 71 en el estadio “Antonio Manno” para sellar la llave 3-2 de cuartos de final y avanzar a las semifinales.
Comenzó incómodo el local, con un sistema defensivo inconsistente y adelante los triples de Lavoratornuovo y Ludueña trataron de maquillar la floja tarea de Hooper. De esa manera promediando la etapa la visita se fue arriba en los guarismos -12 a 8-, merced a las bombas de Andrione y la labor de Ledesma en la pintura.
Barrio Parque siguió liderando el electrónico –restando 2.36, 17 a 11- con la eficacia de Abndrione aunque luego se fue a descansar por su tercera falta personal. Situación adversa que obligó al tiempo muerto de Beltramo.
En la reanudación un triple del ingresado Bruno descontó pero Juré devolvió gentilezas desde la misma vía para sostener una ventaja de 6 puntos (22- 16). No obstante en el cierre del parcial, una bomba de Lavoratornuovo sirvió para achicar: 19- 23.
Con mejor actitud y agresivo defensivamente, el “santo” comenzó el segundo parcial donde siguió limando la diferencia. Furiosa reacción que se potenció con los triples de Bruno y Bejar para dar vuelta la historia: 31- 27 sobre 4’.
Presionando atrás, recuperando y corriendo, el local estiró la ventaja (35- 29) a falta de 3.50.
Un envión que luego sostuvieron las conversiones de Lambrisca, Hopper y Sinconi para que San Isidro pudiera controlar el trámite y los números – 42 a 34- ante un rival que se quedó sin respuestas en el segmento.
A la vuelta del entretiempo, Ludueña estableció la máxima 46- 36 sobre 3’, aunque con sendos triples de Rivatta y Jure, más un doble de Ledesma, Barrio Parque se acercó peligrosamente. Sin embargo Sinconi desde la larga distancia frenó la reacción del rival -53 a 45- restando 2.12.
En un contexto parejo, con destellos de Hooper, San Isidro volvió a sacar diez de ventaja, pero el quinteto cordobés respondió para acercarse (51- 57) y dejar abierto el juego para el último cuarto.
En el cuarto parcial, Barrio Parque prolongó su remontada al influjo de Rivatta para quedar un punto abajo sobre 2’. Paridad en que la visita se acomodó mejor ante un impreciso y nervioso San Isidro que promediando la etapa perdió a Hooper por cinco personales.
Igualados en 61 los protagonistas afrontaron la segunda parte del parcial. San Isidro se secó en ofensiva lo que aprovechó Barrio Parque, más sereno, para tomar una ventaja de 65- 61 restando 3’.
Así, el local sin poder salir de su laguna, le allanó el camino a Parque que se equivocó menos y con precisas conversiones, terminó sellando un verdadero triunfazo que lo depositó en semifinales.
De esta manera, San Isidro le puso punto final a una temporada muy positiva, que incluyó ser el “uno” de la fase regular con récord nacional, aunque el ascenso lamentablemente seguirá esperando.
Síntesis
San Isidro (71): Jeremías Diotto 0, Christopher Hooper 14, César Lavoratornuovo 6, Gian Franco Sinconi 6, Jerónimo Suñé 5, Santiago Ludueña 7, Manuel Lambrisca 17, Santiago Bruno 9, Juan Manuel Bejar 7. DT: Daniel Beltramo.
Barrio Parque (80): Benjamín Herrera 12, Benjamín Giorgetti 0, Nahuel Buchaillot 11, Ramiro Ledesma 18, Lautaro Rivata 10, Tomas Ligorria 4, Santiago Andrione 9, Agustín Jure 16. DT: Nicolás Arduh.
Parciales: 1ºc: 19- 23; 2ºc: 42- 34 (23- 11); 3ºc: 57- 51 (15- 17); 4ºc: 71- 80 (14- 29). Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez e Iván Huck Braner. Estadio: “Antonio Manno”