Análisis
Un fin de semana pleno
San Francisco vive días de emociones en los que podemos apreciar los valores que encarna el deporte.
Además de eventos artísticos que tendrán como escenario el estadio de barrio Alberione, un par de acontecimientos deportivos concitará la atención de los aficionados. Anoche comenzó a disputarse el cuadrangular final de la Liga Argentina de Básquetbol. Allí, San Isidro encara la competencia con las ansias propias de jugar una definición que le puede otorgar la posibilidad de disputar una final por el ascenso a la máxima categoría de este deporte en el país. Mientras, esta noche se inaugura una nueva edición del Nacional de Baby Fútbol, tradicional torneo que reúne a chicos de todo el país y en el que los clubes locales exhiben toda su capacidad de organización.
Recientemente, LA VOZ DE SAN JUSTO reseñó todas las actividades que se prevén para este verano, tanto en el ámbito de los deportes, como en lo cultural y recreativo. Se escribió que “San Francisco se posiciona como una de las principales ciudades de la región para disfrutar de una variada agenda de eventos” y se consolida, así, como un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de un verano lleno de opciones para todos los gustos y edades”.
El fin de semana que estamos atravesando es uno de los más convocantes. Y tiene a varias instituciones deportivas de la ciudad como protagonistas. Sportivo Belgrano vuelve a ser escenario de un recital musical que convocará a una multitud. El estadio Severo Robledo se verá colmado también por una apasionante definición. Y las “canchitas” de nuestro Baby congregarán a las familias en una renovada costumbre de cada enero.
En lo referido específicamente a las dos competiciones deportivas, es preciso remarcar el crecimiento institucional de San Isidro. Entidad que posee lúcida una visión estratégica: crece en infraestructura, tiene desde hace años relevancia en el básquetbol nacional, abre el juego para que otras disciplinas también trasciendan las fronteras de la ciudad, forma talentos y encara los desafíos con responsabilidad.
Por su parte, los distintos clubes barriales de la Liga de Baby Fútbol son estandartes de la convicción centrada en que el deporte es una herramienta poderosa para fortalecer comunidades, fomentar la integración social y mejorar la calidad de vida de las personas. Y conocen de modo cabal que, en la infancia, su impacto es aún más significativo, ya que contribuye al desarrollo físico, emocional y social de los niños.
Los convocantes eventos de este fin de semana tienen como eje central a instituciones deportivas sanfrancisqueñas. Por lo que significan, por los principios que representan y por el esfuerzo de quienes integran cada club, merecen el apoyo de la comunidad de San Francisco. Porque viviremos un fin de semana pleno de emociones y porque podremos apreciar los valores que encarna el deporte, independientemente del resultado de las distintas competiciones.