Un duro compromiso en Salta

Este domingo a partir de las 15.30, Sportivo Belgrano será visitante de Gimnasia y Tiro de Salta, en el marco de la décimo tercera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol.
El equipo sanfrancisqueño lleva 8 partidos sin ganar, con 6 empates y 2 derrotas, la última el pasado domingo ante peor equipo del grupo y por ello saldrá esta tarde a buscar sumar de a 3 y dejar atrás esta mala racha.
Claro está, no será tarea sencilla, ya que el rival de turno es Gimnasia y Tiro de Salta, que será local en el "Gigante del Norte" y buscará seguir por la buena senda, la cual lo mantiene peleando bien arriba en las posiciones.
Para este cotejo, Bruno Martelotto volverá al sistema que más prefiere, el 4-2-3-1, con el cual jugó en gran parte del certamen y que había modificado ya que los resultados no lo acompañaban.
Sportivo marcha séptimo en la Zona Norte y no quiere salir de la zona de clasificación, ya que los 8 mejores son los que avanzan en este torneo.
Una vez más Sportivo Belgrano está frente a un juego clave. Es que con el paso de las fechas sin ganar las chances de mantenerse dentro de la zona de clasificación de la Zona Norte se van achicando.
Las largas rachas, positivas o negativas, se tienen que cortar en algún momento. Lamentablemente el "verde" pasa por una de las malas, ya que suma 8 partidos sin ganar y lo que le hizo casi tocar fondo es que viene de perder ante el último de las posiciones, que todavía no había ganado en este certamen.
Fue una semana muy difícil la que le tocó vivir al plantel de Martelotto, porque es tiempo de levantar desde lo anímico. Los jugadores tuvieron su momento de intimidad y una reunión donde hablaron sobre lo importante que significaría ganar en el norte de nuestro país para empezar a dejar atrás este mal momento.