Un DT ganador y de fuerte temperamento
Edgardo Cervilla, anunciado este miércoles como nuevo director técnico de Sportivo Belgrano, tiene una imagen controvertida para los medios de Paraná, ya que con 3 ascensos es visto como el DT más ganador de los últimos años a nivel del ascenso, pero por otro lado tiene fama de poseer un fuerte temperamento que lo envolvieron en polémicas en más de una oportunidad.
Un tipo de pocas pulgas, puede decirse luego de consultar a varios colegas de la capital entrerriana.
Cervilla llegó a Patronato para la temporada 2007/08 y alcanzó el ascenso del Torneo Argentino B al A y con ese logro se fue del club.
El oriundo de Santo Tomé estuvo 3 años sin dirigir. Luego, en 2011, asumió en Atlético Paraná, donde estuvo hasta 2016. Logró dos ascensos consecutivos en 2014, del Federal B al A y de allí a la B Nacional.
A mediados de 2016 presentó su renuncia por los malos resultados y volvió en 2017 para reemplazar a Ricardo Pancaldo, pero no pudo evitar el descenso de la B Nacional al Federal A. En la última temporada, dirigió el tramo inicial del campeonato con una cosecha muy pobre: 7 puntos en 11 partidos.
Más allá de los números, la característica saliente de Cervilla es su personalidad. Protagonizó varios incidentes. Uno de ellos involucró a un periodista de El Diario de Paraná, con quien se tomó a golpes de puños por las críticas del cronista que a la vez trabajaba como jefe de prensa del club.
Otra trifulca que recuerdan los colegas entrerrianos es una pelea que tuvo con Frank Darío Kudelka en el túnel del estadio de Patronato.
"Por hablar de más o por decir cosas que no debería me cuesta más conseguir trabajo que otros entrenadores. Son cuestiones personales de cada uno. Siempre consideré que tengo lo que hay que tener para decir las cosas en el lugar donde hay que decirlas y sin pelos en la lengua. Después seré prisionero de mi circunstancia. Si el mundo del fútbol tiene esos vaivenes, donde para poder trabajar hay que callarse, prefiero quedarme al margen, esperar el momento, seguir capacitándome y seguir haciendo mis cosas particulares", confesó el DT al Diario Uno de Paraná el año pasado.