Un Diseñador industrial adaptó una sillita para que una nena mejore su desarrollo
Sergio Bossio, que estudió en el Cres, conoció el caso a través de las redes sociales y con su gesto la pequeña Renata que tiene espina bífida podrá mejorar su calidad de vida.
Un joven graduado del Cres que cursa la carrera de Diseño Industrial (implementada por la Universidad Nacional de Villa María) tuvo un gran gesto con una pequeña que tiene la enfermedad "Mielomeningocele" y tenía dificultades para vincularse con su entorno.
Sergio Bossio conoció el caso a través de la historia de la mamá de la pequeña Renata que publicó el caso en las redes sociales. Ahí ella pedía una silla similar a una foto para que pudiera estar cerca del suelo como cualquier otro niño o niña.
Se puso entonces en campaña para adaptar la sillita y diseñar el prototipo.
"Adaptamos una sillita de comer con una base de madera que tiene un nervio de acero y debajo de la base tiene 4 rueditas más para que le ayude al movimiento y al balanceo de una rueda más grande" y añadió: "Le colocamos también un soporte en la parte trasera para que pueda ir sin mover las ruedas y la puedan empujar con un mango en la parte trasera".
Junto a él trabajaron también el estudiante Pablo Boggero y las compañías Grosspal, Punto Crea, Bopa 3D, RB Impresiones y ADN Deportivo.
Desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM del cual depende la carrera dijeron sobre este hecho: "Queremos agradecer a Sergio y a todas las personas y empresas que participaron en esta iniciativa. Es un orgullo saber del compromiso que tiene nuestra comunidad y poder contar con el apoyo necesario de industrias para hacer realidad mejores condiciones de vida".