Un barrio que respira hockey
Si bien no es el único barrio que puso en marcha la idea de armar sus propios equipos de hockey para ser parte de la liga de nuestra ciudad, el caso del Barrio 9 de Septiembre tiene su propia historia y hoy, a más de un año de funcionamiento, su entrenador Marcelo Bazán, se animó a contar cada detalle de esta escuela barrial, que crece día a día en lo deportivo, pero por sobre todas las cosas, se transformó en un espacio social deportivo muy interesante.
En diálogo con LA VOZ DEPORTIVA, Bazán explicó que: "El hockey comienza sus actividades en febrero de 2015 con un grupo de chicas que ya estaban formadas desde el 2012, lo hicimos con el fin de actuar como actividad deportiva alternativa en el barrio, en aquel entonces, formamos el grupo con una significativa cantidad de jugadoras y se conforma la primera categoría, con chicas de 16 años en adelante, así, este equipo de primera división de damas comienza a representar al barrio en la liga local de hockey, dándole así un ámbito de competencia que necesitaba la disciplina" comenzó explicando.
- ¿Cómo generar recursos para subsistir como grupo y que ayuda reciben del Centro Vecinal?
Además de una cuota mensual y con el fin de generar recursos, el centro vecinal nos brinda la posibilidad de explotar un espacio en la plaza del barrio, junto a la única calesita de la ciudad, a través de un kiosco que funciona cada domingo en el lugar. Además de ello y con la participación de jugadoras y familiares se realizan diversos eventos con los que se adquieren elementos necesarios para la actividad.
- Fue un 2016 positivo por lo visto...
En este año la actividad escalo un peldaño en busca de crecimiento con la contratación de un entrenador de hockey, un preparar físico, la asistencia al gimnasio de las jugadoras y el alquiler semanal de la cancha de sintético donde se desarrolla la liga local, obteniendo de esta manera intensificar la calidad técnica-táctica de la disciplina, además de ello se dio comienzo con las clases de hockey infantil femenino y masculino, con edades de entre los 4 y 12 años, el cual participa activamente de encuentros amistosos en la ciudad y región.
- ¿Qué balance hacen de estos casi dos años de vida?
Entendemos que ha sido muy positivo ya que se ha incrementado la cantidad de jugadoras, se creció en la calidad de los entrenamientos de la primera categoría y se dio inicio al hockey infantil, todo con el principal objetivo de generar conciencia deportiva, contención de los niños y generación de vínculos de amistad.
- ¿Cuáles son los objetivos para el 2017?
Ya se está trabajando con la ambientación del espacio que se utiliza en la plaza del barrio a fin de crear las condiciones óptimas para que los entrenadores puedan desarrollar la actividad, a partir del mes de enero se da comienzo a una nueva categoría juvenil que contendrá las edades de entre 13 y 16 años y para darle un marco de mayor seriedad y más ordenado crecimiento a la competencia en que las diferentes categorías participan, se planifica la participación en un nuevo nivel que ayude a la continuidad de la misma.
- ¿Cómo y donde pueden sumarse aquellas chicas interesadas?
La categoría infantiles, de 4 a 12 años, Juveniles de 13 a 16 años y Primera División. de 17 años en adelante, el día 16 de enero del 2017 dará comienzo la actividad en la plaza del barrio, para conocer los horarios podrán comunicarse con los entrenadores, Marianela Hernández (profe infantiles y juveniles) 03564 15581367, Marcelo Bazán (entrenador primera división) 03564 15664675 o con la comisión de hockey, Laura Fenoglio 03564 15418949 o María de los Ángeles Sandrone 03564 15665207.
