Un balance positivo para Cugno en el Mundial
La devotense Bianca Cugno estuvo compitiendo en el mundial femenino de vóley sub-20 que se desarrolló en Países Bajos y Bélgica, donde más allá de la actuación grupal tuvo un gran trabajo individual, siendo la máxima goleadora de su equipo y quedando en el "top 10" de las estadísticas de ataque del torneo.
El pasado domingo finalizó el mundial femenino de vóley
sub-20, donde estuvo la jugadora nacida en Devoto, Bianca Cugno, quien
representó al seleccionado nacional que terminó en la undécima colocación.
En líneas generales fue un buen torneo para el combinado nacional, cayendo en partidos ante equipos superiores y siendo más que los rivales, en principio, débiles. Cabe destacar que este torneo se jugó en territorios de los Países Bajos y Bélgica.
En lo que respecta a la actuación individual de Cugno, fue sin dudas sobresaliente, siendo por amplio margen la mejor jugadora de Argentina, incluso metiéndose entre las 10 mejores atacantes del certamen y dentro del "top 10" en cuanto a las goleadoras.
Cabe destacar que en 6 de los 8 partidos que jugó la selección, Cugno fue la goleadora en 6 de ellos, mientras que en 3 fue además la mejor del cotejo. En los dos encuentros donde no sumó muchos puntos fue en los que el entrenador consideró que el rival era de los más débiles y le dio rodaje a sus compañeras.
En la presentación el rival fue Brasil, donde Bianca anotó 21 puntos y si bien no pudo evitar la derrota 3-0, fue la máxima anotadora del cotejo. Luego llegó el turno del local Países Bajos, donde también el equipo perdió, pero la devotense fue la mayor anotadora argentina con 12 tantos.
En el tercer cotejo del mundial llegó la primera victoria del combinado "albiceleste" ante Ruanda, donde Bianca descansó y en los momentos donde estuvo en cancha, marcó 5 puntos.
Con estos reslutados, Argentina quedó tercero en su grupo. En la segunda ronda enfrentó a Tailandia, donde ganó 3-0 el equipo y Cugno fue la goleadora del partido con 14 tantos. Otra vez llegó el turno de enfrentar a Ruanda (ganó 3-0) y de nuevo no estuvo todo el tiempo en cancha, anotando 6 unidades. Por último, en esta fase la selección no pudo con Turquía, que la venció 3-0 y allí la exSociedad Sportiva fue la mejor del equipo con 11 puntos.
En los últimos dos compromisos, luchando por el undécimo puesto, primero fue derrota ante Bielorrusia 3-0, donde Bianca marcó 10 puntos y fue la goleadora de su equipo. En el último, Las Panteritas derrotaron a Egipto, con 16 puntos de Bianca que fue la mejor del cotejo.
Una actuación más que convincente para la opuesto que actualmente juega en Boca Juniors y que tiene mucho futuro por delante, ya que a su corta edad ya es gran protagonista en el "xeneize" y lo rubricó en esta cita mundialista.