Un anestesiólogo fue imputado por negarse a asistir a un paciente
El medico anestesiólogo fue imputado este viernes por como presunto autor de los delitos de "abandono de persona y coacción".
Un médico que trabaja como anestesiólogo en una clínica de nuestra ciudad fue imputado este viernes como presunto autor de los delitos de "abandono de persona y coacción".
El fiscal Bernardo Alberione confirmó la información a LA VOZ DE SAN JUSTO, quien precisó el hecho habría ocurrido a comienzos de semana y recién este viernes se lo imputó por ambos delitos.
De acuerdo a la acusación, el profesional se habría negado a asistir un paciente sino le abonaban por adelantado sus honorarios.
Hace unas semanas atrás, otro anestesista fue detenido por las mismas circunstancias. El profesional de la salud se había negado a participar de una cirugía en el Sanatorio San Justo que tenía que practicarse a una paciente afiliada al Pami.
El médico no habría aceptado intervenir ya que reclamaba una remuneración económica mayor a la pagada por la clínica como honorario. Solicitó a la paciente un plus de 13.800 pesos.
"Acá hay una cuestión indiscutible y es el derecho a la salud", aseguraron desde la clínica privada", cuyas autoridades, ante la negativa del médico, a través de su abogado y ante escribano público dejaron constancia de su conducta y pusieron en conocimiento de lo sucedido a la Justicia que no tardó en actuar. "Entendemos que los médicos tienen obligaciones pero también derechos, es muy complejo el tema", agregaron en esa oportunidad las autoridades de la clínica.
La causa recayó en la Fiscalía de Delitos Complejos y el fiscal Bernardo Alberione ordenó la detención en flagrancia del médico anestesista y ese mismo día recuperó su libertad, aunque la investigación continúa.
