Un adelanto
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagec435bc3e2f634e3dad7bce050a795625.jpg)
San Lorenzo se medirá hoy desde las 19.15 ante Atlético Tucumán, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Superliga Argentina de fútbol.
San Lorenzo encarará hoy una prueba de fuego en su ambición por alcanzar en la cima de la tabla de posiciones a Boca Juniors cuando reciba a Atlético de Tucumán, finalista de la Copa Argentina, en el tercer partido adelantado de la duodécima fecha de la Superliga Argentina de fútbol.
El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegaín, desde las 19.15, con Ariel Penel como árbitro y televisación de Fox Sports Premium.
El cotejo debía disputarse el segundo fin de semana de diciembre pero se adelantó por un pedido de la agencian de seguridad porteña dado que en esa fecha se celebrará la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en Buenos Aires.
San Lorenzo se ubica segundo con 21 puntos, lo mismo que Unión de Santa Fe, a solo tres del puntero del campeonato, Boca Juniors, mientras que Atlético Tucumán, que se prepará para la final de la Copa Argentina, suma 13 unidades.
Los de Boedo, luego de la floja actuación del fin de semana ante Argentinos Juniors, tratarán de demostrar mañana que están en condiciones de darle pelea a Boca, ya que de quedarse con los tres puntos, con un partido más, igualarán en lo más alto de la tabla de posiciones a los de La Ribera.
Luego de la caída ante Banfield (1-0), que lo dejó a nueve unidades del puntero, el panorama parecía complicado para los 'Cuervos', pero las victorias sobre San Martín de San Juan (3-1) y el 'Bicho' (1-0), sumado a las derrotas de los 'Xeneizes' ante Racing Club (2-1) y Roasario Central (1-0), les devolvieron la esperanzas de pelear el título.
Por el lado de Atlético Tucumán, de manera casi inevitable, tiene la cabeza dividida entre lo final de la Copa Argentina, el 9 de diciembre en el estadio Mundialista de Mendoza, y las dos fechas que restan de la Superliga.
El empate 0-0 de local frente a Arsenal y la derrota por 1-0 ante Estudiantes de La Plata, en Quilmes, hicieron caer al "Decano" en la tabla de posiciones, por esa razón, sumar en los dos encuentros que le quedan por jugar lo ayudarán a alejarse de la zona roja de los promedios y soñar con clasificar nuevamente a una copa internacional.
Ricardo Zielinski, que decidió que el equipo se quede concentrado en Buenos Aires tras la derrota ante el "Pincha", pondrá en cancha a los jugadores que mejor se encuentren físicamente y la duda pasa por conocer la evolución de Gervasio Nuñez, quien tuvo que ser reemplazado el partido pasado por un corte en la cabeza.
