Último amistoso antes del debut oficial

San Isidro afrontará este sábado, a partir de las 19 en el estadio "Severo Robledo", su tercer, y último, encuentro de preparación frente a Atlético Bell, de Bell Ville, antes del inicio de la temporada 2021 de la Liga Argentina, que para el "Santo" será el domingo 21 del corriente, en Córdoba, frente a Riachuelo de La Rioja.
Cada vez falta menos para el inicio oficial de una nueva edición de la Liga Argentina, segunda división del básquetbol nacional, y San Isidro continúa ajustando detalles para llegar de la mejor forma posible al estreno oficial. Por ese motivo, los "Halcones Rojos" disputarán este sábado, como locales, su tercer y último encuentro de carácter amistoso y será frente a Atlético Bell, equipo de la ciudad cordobesa de Bell Ville que compite en el Torneo Federal (tercera categoría).
El encuentro, a disputarse en el "Severo Robledo" de calle Corrientes, dará comienzo a las 19 y podrá ir público -de manera limitada- completando alrededor de un treinta por ciento de la capacidad del estadio por el protocolo de coronavirus. Se cobrará un bono contribución.
Además de la baja del ala pivote Ligorria -que se recupera de una fisura de peroné- otros dos jugadores mayores no disputarían este encuentro porque sufrieron contracturas ante Sportivo Suardi y serían preservados. Se trata del escolta Lisandro Gómez Quintero y el alero sanfrancisqueño Tomás Aimaretti, quienes casualmente sufrieron contracturas en la misma zona: el gemelo de la pierna izquierda. Por tal motivo, ambos jugadores no verían acción frente al elenco de Bell Ville.
De esta forma, con los mayores que contará el "coach" Sebastián Torre son los perimetrales Nicolás Solari y Adrián Forastieri, los U23 Juan Cruz Oberto y Santiago Assum, y todos los juveniles, quienes vienen cumpliendo buenas actuaciones peleando por minutos en la competencia oficial destacándose hasta el momento la performance del alero Federico Zezular.
Cabe recordar que los "Halcones Rojos" hasta ahora ganaron los dos amistosos que disputaron, ambos en condición de local y ante conjuntos del Torneo Federal. Primero superaron 84-73 a la Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros y luego a Sportivo Suardi por 85 a 65.
Ante Atlético Bell será una prueba interesante para San Isidro, que necesita sumar minutos de básquet para corregir errores y poder seguir consolidando de idea de su entrenador, para arribar al debut oficial de la Liga Argentina -el domingo 21 ante Riachuelo de La Rioja- en las mejores condiciones.