Educación
Uepc rechazó la nueva oferta salarial y confirmó el paro docente para este jueves en Córdoba
El gremio ratificó la medida de fuerza de 24 horas reunirse con el Gobierno provincial. Sadop informó que deja en suspenso la huelga.
Después de rechazar un nuevo ofrecimiento salarial del Gobierno provincial, la Uepc confirmó el paro docente previsto para este jueves en Córdoba. Por otro lado, Sadop, el gremio que nuclea a los educadores del sector privado, indicó que deja en suspenso la medida.
La medida de fuerza por 24 horas del sindicato que agrupa a los educadores estatales de la provincia fue confirmada por el titular de la entidad, Roberto Cristalli.
“La propuesta salarial del Gobierno no contempla los requerimientos planteados por la asamblea departamental, por lo tanto se ratifica la medida de fuerza votada”, indicó el secretario general de la Uepc.
La Uepc había confirmado para este miércoles una nueva convocatoria a la mesa de negociación con el Ejecutivo provincial para recibir el nuevo ofrecimiento que terminaron desestimando.
Por el lado de Sadop indicaron que el paro queda suspendido después de la presentación de la nueva propuesta por parte del Gobierno provincial.
Gerardo Bernardi, titular de ese sindicato, afirmó que la oferta los “obliga a poner en suspenso las medidas de fuerza para poder dar paso al proceso de análisis y definición sobre la misma por parte de nuestros espacios deliberativos estatutarios”.