U17: San Isidro se adelantó en la serie frente a Hindú
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image934dc24ede1a42cbb8c19bb5147548cc.jpg)
San Isidro junto a los cordobeses Atenas, Poeta Lugones e Instituto arrancaron con ventaja el camino hacia el Final Four, tras disputarse los primeros juegos de las series de semifinales de la Liga U17 masculina de básquet "Chino" Oviedo.
San Isidro junto a los cordobeses Atenas, Poeta Lugones e Instituto arrancaron con ventaja el camino hacia el Final Four, tras disputarse los primeros juegos de las series de semifinales de la Liga U17 masculina de básquet "Chino" Oviedo.
En un juego infartante, los "halcones" superaron en el estadio "Severo Robledo" a Hindú de Córdoba 71-68. El dueño de casa tuvo a cinco jugadores con doble dígito de puntos: Zezular (18), Asencio (16), Diotto (12), Cuesta (11) y Bono (10). En el "H", Laguna y Scolaro anotaron 14 tantos cada uno, en tanto que Hoare sumó 11.
En los otros juegos Atenas superó como local a Ameghino de Villa María por un claro 94-61; Poeta Lugones se impuso en casa sobre Independiente de Oliva 77-64, mientras que Instituto dio el golpe como visitante y superó a Bolívar de Carlos Paz 93-84.
Vale recordar que las revanchas están estipuladas para el sábado 25, con localías invertidas a las de este fin de semana. En caso de ser necesarios, los terceros juegos se disputarán el domingo 26, en casa de los equipos mejor ubicados en la fase regular.
Los ganadores de las series de semifinales disputarán el Final Four, que se desarrollará entre el 7 y el 9 de septiembre en sede a designar. Ese cuadrangular final definirá el campeón de la temporada 2018 y otorgará las dos plazas para el Argentino de Clubes de la categoría.
