Turistas gastaron más de $ 43 mil millones en las vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202108/Image3dabe008c5114ed2b4ac117f04b6e571.jpg)
Es según un informe de CAME. Unos 13,2 millones de excursionistas visitaron ciudades del circuito turístico nacional. Mar del Plata, Bariloche y Córdoba fueron algunas de las ciudades más visitadas.
Un total de 13,2 millones de turistas y excursionistas se movilizaron por todo el país y gastaron 43.604,6 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional durante las dos semanas del receso invernal, según informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"Las vacaciones de invierno finalizaron con un buen balance dado el contexto. Sin la mayoría de las tradicionales fiestas y eventos deportivos, los visitantes eligieron actividades al aire libre, y especialmente recorridos por la naturaleza de cada lugar", precisó la CAME.
"Hubo un turismo de revancha", señalaron varios representantes del sector, ya que después de tanto tiempo de salidas restringidas, la gente necesitaba viajar y tomarse vacaciones y así lo hicieron.
