Turf
Turf: César Peralta, el entrenador del momento en el interior

El cuidador oriundo de La Para, radicado en San Francisco, atraviesa un buen presente. En 2025 logró conquistas de gran nivel en San Luis, Córdoba y Buenos Aires, lidera la estadística local junto a su hijo Gonzalo y suma victorias resonantes en Palermo con números que lo consolidan como referente del interior.
El oriundo de La Para, radicado en el Jockey Club de San Francisco desde hace un tiempo, atraviesa un presente inmejorable en el turf y se convirtió en uno de los cuidadores de mayor renombre del interior del país.
En este 2025, Peralta sumó conquistas resonantes. Se adueñó del Clásico Estrellas Puntanas, disputado en el Hipódromo de La Punta (San Luis) con Galán de Moda (Que Vida Buena). También ganó “La Carrera del Año”, más conocida como el Clásico “Oscar C. Boero” sobre la recta de 1.000 metros en nuestra ciudad, con El Medallista (Que Vida Buena). Además, se quedó con el Handicap General San Martín junto a Bar de Copas (Que Vida Buena), ambos en tiempos récord.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/el_medallista.jpeg)
Su gran actualidad se reflejó también el pasado lunes 18 de agosto, cuando abrió la semana con la victoria de Putt For Birdie (Que Vida Buena) en el Hipódromo de Palermo sobre 1.000 metros, logrando la segunda victoria de este ejemplar en apenas dos presentaciones en Buenos Aires.
A lo largo de su trayectoria, Peralta consiguió victorias de gran peso en la actividad: ganó Grupo 1, Grupo 3 y pruebas clásicas en los principales hipódromos porteños, consolidando su prestigio como entrenador.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/cesar_peralta.jpeg)
Actualmente, trabaja junto a su hijo Gonzalo y ambos lideran la estadística como cuidadores en el Hipódromo de San Francisco.
En lo que va de 2025, los números reflejan su gran rendimiento: presentó a sus caballos en 71 competencias en Buenos Aires, obteniendo 26 victorias y 19 segundos puestos. En sus últimas 10 presentaciones en la capital, logró 5 triunfos y 3 segundos lugares, ratificando su condición de referente indiscutido del turf en el interior del país.