Tropezó en casa

La Hidráulica no jugó bien y perdió 2-1 ante Atlético Esmeralda en una nueva fecha de la Liga Rafaelina.
La Hidráulica no pudo pisar con firmeza en su cancha y terminó cayendo este domingo por 2 a 1 frente a Atlético Esmeralda al cabo de un entretenido partido que correspondió a la quinta fecha de la zona Sur del Torneo Apertura de la Primera B de la Liga Rafaelina de Fútbol.
Matías Gómez (37'PT) y Franco Gómez (42' ST) anotaron para la visita cuyo arquero Franco Sosa le detuvo un tiro penal a Maximiliano Taborda (44'PT). Alejandro Pérez, de penal, estableció la transitoria igualdad para el local que terminó con un jugador menos por la expulsión de Ariel Villanueva (36'ST).
Fue una de esas tardes que es preferible olvidar. El "Rojinegro" de Frontera nunca pudo imponer condiciones, al contrario, por momentos se vio superado en el juego y terminó dejando su invicto de local en manos de un rival que fue práctico y ordenado.
El equipo de Tonini terminó apurado, con urgencias, incómodo, quizás como se sintió en gran parte del desarrollo más allá de aquel transitorio empate en el que pareció encontrar su "norte" aunque luego las equivocaciones extraviaron su camino.
El dueño de casa exhibió un flojo primer tiempo. Peralta y Molina estuvieron muy intermitentes en la creación y de esa manera La Hidráulica siempre avanzó pero no atacó, incluso poder progresar en el terreno le resultó dificultoso ante la presión propuesta por la visita que se manejó con comodidad en el terreno.
En ese contexto, el arco de Sosa no pasó nunca sobresaltos, en cambio el golero Ríos Boasso debió estar más atento ante las incursiones de un Esmeralda que obtuvo su premio a la insistencia a los 37', cuando Matías Gómez luego de un defectuoso rechazo de la defensa "rojinegra", con un disparo alto venció la resistencia local.
Sacudido por el golpe, La Hidráulica encontró la rebeldía de Molina para buscar la igualdad. Un centro del "7" dio en la mano de Félix Fraschina dentro del área, penal que dilapidó Taborda con un remate suave y anunciado que contuvo Sosa en la final de la etapa.
En la reanudación, el local con una mejor actitud y un funcionamiento más armonioso empujó al rival sobre su área. Incluso los cambios potenciaron sus intenciones. De ahí que el luchador Taborda consiguió un nuevo penal que el ingresado Alejandro Pérez transformó en gol a los 28'.
Con el empate, La Hidráulica redobló su apuesta pero una infantil expulsión de Villanueva lo dejó con diez jugadores en un trámite que se hizo de ida y vuelta frente a un audaz visitante que nunca renunció al ataque guiado por la habilidad de los Gómez.
Precisamente a los 42', Franco Gómez conectó de cabeza un centro de Ramírez desde la izquierda ante el estatismo de los locales quienes entendieron que el balón había traspasado la última línea.
Poco tiempo quedó entonces más allá de los minutos de adición. La Hidráulica apretó pero sin demasiada claridad ante la sólida resistencia del visitante y así vio esfumarse las posibilidades de cambiar su destino.
Resultados
San Martín (Angélica) 0- Bochófilo Bochazo (San Vicente) 1; Libertad (Estación Clucellas) 1- Deportivo Josefina 3; Atlético María Juana 2- Zenón Pereyra FBC 0; La Hidráulica 1- Atlético Esmeralda 2. Libre: Sportivo Santa Clara.