Triunfo amistoso
La selección argentina le ganó a Uruguay 105 a 96 en Montevideo en un partido preparatorio para la Copa América.
El seleccionado argentino de básquetbol derrotó anoche a su
par de Uruguay, por 105-96, en el primer amistoso de la preparación para
participar de la primera edición de la AmeriCup (Copa América) de la
disciplina, que se disputará a fin de mes en tres sedes diferentes.
En el gimnasio del club Biguá, en Montevideo, el conjunto de Sergio Hernández se impuso con la siguiente progresión: 19-24, 46-43, 82-73 y 105-96
Hoy, a partir de las 20.15, en el mismo escenario de Villa Biarritz, se disputará el segundo y último ensayo del fin de semana.
El base Nicolás Laprovíttola, quien ingresó desde el banco de relevos, resultó la figura del quinteto argentino, con 26 tantos (5-7 en dobles, 5-7 en triples, 1-1 en libres) y 3 asistencias.
También hubo una muy buena actuación del nuevo escolta de los Atlanta Hawks, Nicolás Brussino, quien finalizó con 14 puntos (4-5 en triples).
El santiagueño Gabriel Deck (San Lorenzo) aportó 13 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.
En el quinteto uruguayo, que también intervendrá de la Copa América, pero en el grupo C, se lucieron el perimetral Jayson Granger (26 puntos; 10 asistencias) y el experimentado pivote Esteban Batista (25 unidades; 8 rebotes; 4 tapas)
El equipo argentino arrancó con bríos y se puso 8-0 arriba, con dos triples seguidos de Brussino. Pero Uruguay fue maniatando ese dominio del visitante, recurriendo a la estrategia de poner la pelota al poste bajo, para que el interminable Batista dominara en los tableros.
Esa táctica más el atrevimiento de Granger (10 puntos) le permitieron a los 'Celestes' del DT Marcelo Signorelli quedarse con el primer segmento por 24-19.
En el segundo parcial, el desarrollo mantuvo los cinco puntos de ventaja en favor del local (39-34) hasta que el ala pivote de Regatas Corrientes, Javier Saiz (7 puntos), ingresó en escena. El aporte del banco también dio sus frutos y Argentina dio vuelta la pizarra.
El conjunto de Hernández terminó de volcar el partido a su favor, con un tercer cuarto excepcional de Laprovíttola. El flamante jugador del Zenit San Petersburgo concluyó con 17 unidades ese parcial (5-5 en triples), Argentina corrió la cancha y la ventaja se hizo más larga: 82-73
En el último cuarto, el asunto parecía concluido cuando el quinteto visitante tomó diferencias de 19 puntos. Pero el conjunto uruguayo estableció una racha favorable 12-0 y el marcador quedó 91-98, a falta de casi 2 minutos y medio.
En el cierre, la mano de Lucio Redivo más la cuota goleadora de Laprovíttola y Deck garantizó el triunfo.
La Argentina jugará el grupo B de la Copa América enfrentándose en Bahía Blanca a Venezuela (domingo 27), Canadá (lunes 28) e Islas Vírgenes (martes 29).