San Francisco
Tribunales cuenta con un nuevo detector de metales portátil
El artefacto fue recibido con aplausos y generó alivio en toda la comunidad judicial.
Los Tribunales de San Francisco recibieron un detector de metales portátil que generó un gran alivio y tranquilidad en toda la comunidad judicial, sobre todo después de las amenazas que recibió el fiscal de Delitos Complejos y Narcomenudeo, Bernardo Alberione el pasado 23 de agosto.
Este artefacto llegó esta semana a la ciudad y hoy comenzó a utilizarse. A partir de ahora, todas las personas que ingresen a las instalaciones pasarán la prueba del detector de metales portátil que llevarán miembros del personal policial que se encuentran en la entrada.
La llegada de esta herramienta para detectar la presencia de elementos peligrosos surge de la iniciativa de la delegada local de la Administración General de Córdoba, Roxana Peredo, quien resaltó que este utensilio fue recibido con aplausos de alivio por parte de magistrados, funcionarios y empleados de todos los fueros, pero sobre todo del penal.
“Son objeto de mayores ataques o escenas desagradables. Es un fuero convulsionado donde se manejan sentimientos complejos. Las fiscalías de la Cámara del Crimen sienten de verdad un gran alivio con este sistema”, le comentó Peredo a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Las amenazas contra el fiscal Alberione el pasado 23 de agosto encendieron las alarmas en los Tribunales de San Francisco. La llegada del detector de metales portátil no sólo está vinculado a estos hechos, sino también al sentimiento de desprotección que ronda las instalaciones judiciales.
Los guardias en la entrada, antes de la llegada de este artefacto, no realizaban cacheos, hasta incluso muchas veces se ausentaban para brindar auxilio en la Cámara del Crimen, dejando desprovista de seguridad la entrada. A partir de ahora y gracias a la llegada del detector de metales portátil, todas las personas que ingresen van a tener que someterse a este sistema.