Sociedad
Tres parroquias de San Francisco se unen en un almuerzo comunitario
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/jorge_chiavassa_y_diego_toledo.jpeg)
Será este domingo. Habrá show musical, sorteos y un menú variado en la tradicional celebración que reúne a cientos de vecinos.
El próximo domingo 14 de septiembre, en el salón de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Francisco, se llevará a cabo el tradicional almuerzo de las parroquias, un evento que este año tendrá la particularidad de reunir a tres comunidades en una sola celebración. La iniciativa busca fortalecer los lazos de fe y amistad, además de afrontar de manera conjunta los gastos que implica la organización de actividades de esta magnitud.
Jorge Chiavassa, miembro del consejo económico de Parroquia La Consolata, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO la importancia de esta propuesta. “La idea es hacer el evento que todo el mundo hace por separado, hacerlo juntos para atenuar los gastos fijos que son muy importantes. Nosotros tenemos dos importancias en este sentido: una es económica, que es un elemento más importante de las parroquias, donde proporcionalmente sacamos la utilidad de ese evento. Y la otra es la parte comunitaria, que es la que nos interesa como iglesia”, destacó.
Las parroquias que se unen en esta edición son las parroquias San Francisco de Asís, La Consolata y San José Obrero. La convocatoria está prevista para las 12.30 y, según adelantó Diego Canello, integrante del consejo económico de la Catedral, el menú será abundante y variado: “Primero servimos la pasta de roquefort con pan, después salamín, pata muslo o pechuga a la parrilla con ensaladas, y como postre, el clásico bombón escocés. La bebida no está incluida en la tarjeta, pero tendremos servicio de cantina”. Además, los organizadores recordaron que los asistentes deberán llevar su propia vajilla para el almuerzo.
El almuerzo también contará con sorteos durante toda la jornada, regalos aportados por comercios locales y un show musical a cargo de jóvenes de la Catedral y La Consolata. Como broche de oro, se realizará una tómbola con premios como ollas, lámparas y cuadros.
Las entradas tienen un valor de $18.000 para mayores y $12.000 para menores en edad escolar, desde primero hasta sexto grado. Los niños de jardín de infantes no abonan y, a partir de primer año del secundario, se considera tarjeta de mayor.
El encuentro concluirá alrededor de las 16.30 y se espera la participación de entre 600 y 700 personas. “Esperamos a los sanfrancisqueños y la gente de la región que venga a pasar un lindo almuerzo”, invitaron los organizadores, confiando en que la propuesta logre consolidarse como una verdadera fiesta comunitaria.
Las tarjetas se pueden adquirir de manera anticipada al teléfono 3564-567783 (Canello) o al 3564-601551 (Chiavassa). También en las secretarías de las parroquias participantes.
Puede interesarte