Violencia
Tres ataques armados en pocas horas en Frontera: un joven fue baleado y golpeado brutalmente

En un lapso breve de tiempo, la vecina ciudad registró tres hechos violentos vinculados al uso de armas de fuego. El caso más grave es el de un joven de 26 años que recibió varios disparos y fue herido con la culata de un arma frente a su domicilio. No hay detenidos.
La ciudad de Frontera vivió horas de máxima tensión tras una serie de episodios violentos ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. En total, se investigan tres hechos distintos relacionados con armas de fuego, que mantienen en vilo a las autoridades y vecinos.
El caso más grave se registró en la madrugada, cuando personal de la Comisaría Nº 6 fue alertado por el Hospital Iturraspe de San Francisco sobre el ingreso de un joven de 26 años con múltiples heridas de arma de fuego. Según relató una mujer que lo acompañaba, dos sujetos golpearon la puerta de su casa y, al salir el joven —identificado como J.R.—, comenzaron a dispararle.
Gravemente herido, el joven logró volver al interior de la vivienda con ayuda de sus amigos. Antes de desvanecerse, habría alcanzado a decir que le dispararon para robarle el celular.
El parte médico indica que sufrió fractura de cráneo, hematoma subdural, fracturas en ambos fémures y tres impactos de bala en la zona cervical, con orificios de entrada y salida. Las lesiones fueron calificadas como graves.
Casi al mismo tiempo, se registraron otros dos hechos con disparos. En el primero, vecinos denunciaron detonaciones contra una vivienda en calle 3 y 54. La dueña del inmueble confirmó el ataque, aunque no quiso radicar denuncia. La Policía constató impactos de bala en el portón y ventanas.
En el tercer episodio, ocurrido en calle 96, una mujer resultó herida en el pie derecho mientras compartía una reunión con amigos. Declaró que los disparos comenzaron sin motivo aparente y que no logró identificar desde dónde provenían.
Todos los casos están siendo investigados por la Fiscalía de turno, a cargo de Juan Manuel Puig. Hasta el momento, no hay detenidos, y las actuaciones continúan en curso para identificar a los autores y esclarecer los hechos.