Tres detenidos por atacar el auto donde iba Schiaretti
Ocurrió en un acto oficial y durante una protesta de empleados de Luz y Fuerza. El Gobierno dijo que los detenidos son del gremio, lo cual negaron desde el sindicato. Schiaretti no resultó herido
El automóvil que trasladaba al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti fue apedreado y pateado por manifestantes cuando el mandatario se retiraba de un acto donde inauguró el asfalto en 9 cuadras de la localidad de Villa Allende.
En total, unos 150 manifestantes del sindicato que representa a los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) insultaron y exigieron al gobernador no aplicar ajustes en la compañía, que mantiene un conflicto con el Gobierno de Córdoba desde hace más de dos meses.
Por el hecho hay tres personas detenidas.
De acuerdo a las primeras informaciones, Schiaretti se retiró del lugar rápidamente luego de que el auto que lo trasladaba fuera apedreado y agredido a puntapiés. El gobernador permaneció poco más de cinco minutos en el acto y no resultó herido por las agresiones.
"Un grupo de inadaptados en medio de un acto oficial atacaron el auto en el que se conducía el gobernador y no vamos a permtir que la intolerancia y el fascismo se instalen en nuestra provincia y detengan el progreso", dijo al respecto el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo.
Anticipó a Cadena 3 que el fiscal de Estado presentó una denuncia para que se investigue "hasta las últimas consecuencias" el violento ataque.
Los detenidos -confirmó el funcionario- "pertenecen a la planta de la Epec". Al respecto, Dante Maldonado, vocero del sindicato, aseguró a este medio:"Desconocemos los hechos que han sucedido ; ningún afiliado al gremio le tiró piedras al auto del gobernador".