Tres detenidos en Devoto por robos con inhibidor en el centro de nuestra ciudad
Se trata de dos hombres y una mujer. Les secuestraron varios elementos y dinero que habían robado previamente en San Francisco.
Efectivos policiales de la subcomisaría de Devoto detuvieron este martes a dos hombres y una mujer, y recuperaron indumentaria deportiva, perfumes importados y dinero que éstos habían robado utilizando un inhibidor de alarmas, en al menos tres automóviles estacionados en la zona céntrica de nuestra ciudad.
La detención de las tres personas se produjo luego que un testigo advirtiera a la Policía que un hombre que vestía una camisa blanca había sustraído distintos elementos de los autos que sus propietarios habían dejado estacionados con las medidas de seguridad necesarias, dejando activados los sistemas de alarmas.
El testigo reveló también que el autor de los robos había subido luego a un automóvil Chevrolet Prisma negro, cuya parte de su dominio sería AD 301, y habría tomado por una calle que lleva a la avenida Cervantes y a la Ruta nacional Nº 19.
Ante ello, desde el Centro de Control Operativo (CCO) de la departamental San Justo se informó sobre el ilícito a las distintas dependencias policiales de la región y fue así que personal policial de Devoto interceptó en esa localidad un automóvil con las características descriptas -un Chevrolet Prisma color negro, patente AD301VK- y procedió al control de sus ocupantes, siendo todos ellos oriundos de Córdoba Capital.
Luego de informada la fiscalía de feria a cargo de Oscar Gieco, su secretaria, Natalia Plano, ordenó que se realizara un registro del vehículo, encontrando en su interior dos camperas marca Crazy Twins, tres remeras de acetato Crazy Twins y dos remeras de algodón, prendas que tienen la inscripción del equipo Kawasaki Racing Team, además de 21 bermudas de algodón marca Adidas, tres bermudas-maya de hombre, dos remeras de algodón, una color negra y la otra gris, una botella de perfume marca One Million, otra de perfume marca HC, una botella de perfume marca Thierry Mugler y una de perfume marca Bvlgari, la suma de 3.975 pesos en billetes de distinta denominación, 65 reales y 5 dólares.
Todo lo descripto había sido denunciado como sustraído.
La mujer y los hombres quedaron detenidos a disposición del fiscal Gieco primero en la subcomisaría de Devoto y luego fueron trasladados a la alcaidía de la Policía de nuestra ciudad, y se secuestró el automóvil.
Además, trascendió que este auto cuenta con un dispositivo de on/off a través de un cable ubicado debajo de la alfombra del sector del conductor, haciendo que junto a la llave de arranque o radio handy pueda actuar como inhibidor de alarma de otros automóviles.