Trasladaron a Córdoba al hombre herido en la explosión de barrio Catedral

Su estado sigue siendo crítico, con quemaduras graves en el 60 por ciento del cuerpo.
Trasladaron a Córdoba al hombre que sufrió gravísimas heridas a causa de la explosión en un departamento de barrio Catedral ocurrida en los primeros minutos del miércoles.
La víctima, de 50 años y oriundo de Rafaela, permanecía este jueves internado en un centro de salud especializado en quemaduras de la capital provincial, adonde llegó con el 60 por ciento del cuerpo quemado.
Recordemos que dos dotaciones de bomberos voluntarios de San Francisco intervinieron en un domicilio de calle López y Planes al 1600 debido a la explosión registrada en un departamento de planta alta.
Loa bomberos arribaron a las 00.3 al departamento número 9 -primer piso- y un servicio de emergencias médicas trasladó al herido al Hospital J.B. Iturraspe. Esta persona en principio permaneció internada en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local, en estado crítico.
Según las primeras hipótesis, el foco de incendio se originó en la cocina. "Fue una explosión por acumulación de gases en el ambiente", informaron desde el cuartel bomberil.
De acuerdo a dichos de testigos, el hombre salió de la casa prendido fuego en parte de su cuerpo y los propios vecinos lograron apagarlo y cortar el suministro de gas del domicilio.
Además como consecuencia de la explosión se registraron importantes daños materiales en el lugar.