Trasladaron a Bouwer al policía detenido por encubrimiento en una causa de drogas
El cabo 1º Pablo Andrés Paredes fue detenido ayer en Altos de Chipión.
Hoy por la tarde fue trasladado al Complejo Penitenciario de Bouwer el policía detenido por supuesto encubrimiento en el marco de una investigación por narcomenudeo.
El cabo 1º Pablo Andrés Paredes (40) fuera detenido ayer jueves por la tarde frente al destacamento policial de Altos de Chipión en donde prestaba servicios. Hoy, el fiscal Bernardo Alberione realizó el control de detención del uniformado el cual fue asistido en la defensa por el asesor letrado Alejandro Fauro; por su parte, la jueza de control subrogante María Teresa Garay legalizó su detención.
Paredes está imputado como supuesto autor de "encubrimiento agravado calificado" y su detención fue efectuada por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Mientras se lo aprehendía en su lugar de trabajo, se allanaba su vivienda en barrio Malvinas, de Morteros. Allí se secuestró un revólver calibre 32 en mal estado de conservación, una carabina calibre 22 con 21 proyectiles, una computadora tipo notebook, dos chips de telefonía celular y 26.000 pesos en efectivo.
Paredes, quien es oriundo de Las Varillas pero tiene residencia en Morteros, últimamente a pesar de encontrarse en tareas no operativas dentro de la fuerza, no portaba el arma reglamentaria ni utilizaba el uniforme.
Su detención está relacionada con la aprehensión de dos mujeres ocurrida el pasado jueves 6 de abril en el acceso este a Altos de Chipión. En aquella ocasión, fueron detenidas Leonella Ramírez y Agostina Franganillo cuando se dirigían hacia esta localidad a bordo de un remis. En la ocasión, la FPA les secuestró varias dosis de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares.