Tras un mes huyendo, “Pocholito” está rodeado en Rosario
El menor de 16 años es intensamente buscado por la policía en la zona de Porto Gaboto.
El menor de edad que responde al apodo de "Pocholito" está cercado en Porto Gaboto, en cercanías de la ciudad de Rosario.
En las primeras horas de hoy, la policía logró divisarlo cuando cruzaba la Ruta Provincial 95 (que une Puerto Gaboto con la ruta 11), por calle General López, informaron medios santafesinos. Tras correr y escaparse por diferentes viviendas, el joven de 16 años logró subirse a una yegua y seguir huyendo. Algunos vecinos aseguraron haber escuchado disparos.
"Está rodeado, sin zapatillas no alimentos", aseguraron fuentes policiales santafesina.
"Pocholito" volvió a enfrentarse con la policía en la mañana de ayer en Puerto Gaboto, aunque siguen sin poder capturarlo, informó a LA VOZ DE SAN JUSTO el comisario principal Osvaldo Ávila, jefe de zona de la Unidad Regional V de Rafaela.
Al parecer, el menor de 16 años que hace un mes huyó del Complejo Esperanza donde estaba detenido en la ciudad de Córdoba, circulaba armado y a bordo de una motocicleta en esta zona del Gran Rosario.
También en las primeras horas del domingo último, "Pocholito" participó de una persecución en calles de Frontera, donde también intercambió disparos con la policía.
La novia sigue detenida
En la tarde del jueves 20 de abril, la policía de Frontera con colaboración de la Guardia de Infantería de Rafaela, detuvieron a la novia del evadido. La joven N.V.G-también de 16 años- fue aprehendida en Calle 82 mientras se hallaba con "Pocholito", quien al advertir la presencia policial, emprendió una veloz huida a bordo de una motocicleta -que sería robada-, quedando su novia librada a su suerte. Esta también intentó fugarse pero rápidamente fue alcanzada y reducida por el personal policial procediéndose a su traslado a la comisaría.
Además, se le secuestró una pistola marca Bersa, con seis proyectiles en su cargador calibre 22 con numeración limada.
"Pocholito" está sospechado de ser el asesino de Santiago Abrahan Dávila (56), hecho ocurrido el año pasado. Además cuenta con un frondoso prontuario donde figuran delitos de abuso de armas y tentativa de robo.