Tras la protesta en Plaza, el municipio supervisó obra de alteo del camino
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image497839c92e7d4c2c8fff0094cf6dfba0.jpg)
Vialidad provincial y la Secretaría de Infraestructura controlaron la obra de alteo en el camino rural que lleva a la escuela de campo.
Funcionarios municipales junto a representantes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), supervisaron hoy la obra de alteo en el camino a Plaza San Francisco que permita la transitabilidad de la calzada, luego de que vecinos volvieran a hacer escuchar sus voces de alerta ante los anegamientos en días de lluvia.
Además, controlaron las obras tendientes a reparar de manera integral el camino rural que lleva al Ipea 222 "Agr. Américo Milani".
Tras la reunión mantenida en la noche del lunes con los vecinos de Plaza San Francisco, el secretario de Infraestructura y Servicios del municipio, Oscar Enrico, aclaró que por el momento, no se pavimentará el camino que une la avenida Maipú con el acceso al barrio, aunque no descartó esa obra en un mediano plazo.
De la reunión también participó el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello; el director de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de Servicios Públicos Matías Beccaria y el concejal oficialista Mauricio Vaschetto.
"Las obras están en curso, se está completando el alteo de toda la calle. Habíamos previsto terminar la misma este fin de semana, pero el mal tiempo complicó los plazos", argumentó el funcionario.
Y aseguró que un tramo del camino "está perfectamente transitable, en tanto, hay complicaciones en la zona del alteo no resuelto y se ve a los costados caballetes con arena porque se tenía previsto seguir con los trabajos comenzados de suelo-arena para completar la obra".

Si bien los vecinos reclamaron por la pavimentación de la avenida -obra que consideran como "una solución definitiva"- para Enrico, "la solución aparece con el alteo. Las otras dos partes de la traza no presentan inconvenientes, de hecho yo salí por la parte del camino que va hacia la escuela de campo que tiene el mismo principio de trabajo efectuado y está totalmente transitable. No obstante, lo del pavimento es una expresión de deseo que me parece razonable y analizable".
"Hoy el municipio no tiene previsto realizar la obra de pavimento en esa arteria", dijo el funcionario.
Asimismo, se refirió al camino rural, "lo mantiene el Consorcio Caminero de Plaza San Francisco el que pertenece a la Regional Nº 9. Nosotros no podemos ignorar que el barrio pertenece a la ciudad, eso está claro, es un nexo con un barrio, de igual manera escuchamos a los vecinos, tomamos en cuenta sus reclamos y analizamos la propuesta de la pavimentación en conjunto con la Provincia".
Por su parte, Piscitello ratificó que esta administración municipal realizará gestiones ante el gobierno de Córdoba para lograr la pavimentación en un futuro.
Seguirá el reclamo vecinal
Jorge Gianotti, vecino y vocero del grupo de autoconvocados que se manifestó el pasado martes, dijo al salir de la reunión: "Nos vamos con la promesa de que se van a encargar de ir armando un proyecto para la pavimentación de todo lo que es el arenado hasta el ingreso al barrio. Ellos no nos pueden dar plazos, pero nosotros sí necesitamos plazos. Lo entendemos, pero nosotros tampoco damos plazos para menguar en el reclamo, vamos a seguir, cortaremos la ruta o iremos al Concejo Deliberante, no vamos a aflojar porque si no todo se congela y nosotros no lo vamos a permitir".
Piden recaudo al conducir
"Un dato que no es menor, es la alta velocidad con que transitan camionetas por la avenida Los Inmigrantes. Días pasados, colocamos vallas, pero la gente las tumbaba, incluso, hubo una camioneta que chocó una batea que transportaba arena dentro de la obra", se quejó Enrico y exhortó a la colaboración de los vecinos.
laza San Francisco cuenta con al menos 800 vecinos que diariamente transitan ese camino para ir a trabajar, incluso por allí también pasan los vehículos con la producción cerealera, actividad que se ve seriamente afectada los días de lluvia.
