Tras el temporal de lluvia y viento, ¿cómo sigue el tiempo en San Francisco?
Este lunes hubo caída de árboles y calles anegadas. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó este lunes feriado el anegamiento de algunas calles y la caída de árboles en San Francisco.
Para mañana martes -también feriado-, se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos del sector sur con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 32. El tiempo mejoraría hacia el miércoles y jueves, jornadas con cielo despejado y calor, con máximas que llegarán a los 36 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido y renovado un alerta para Córdoba por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo" para San Justo y otros departamentos como Ischilín, Río Primero, Totoral y Tulumba.
Se trató de avisos a corto plazo que regían para distintos sectores donde se esperan "lluvias intensas" y "ocasional caída de granizo".
Bomberos voluntarios de nuestra ciudad trabajaron despejando distintas calles, precisamente sobre avenida Maipú, a metros de la rotonda norte, retiraron grandes ramas caídas sobre la ruta en tanto que hicieron lo propio en algunos barrios donde el viento tumbó árboles.
Por otra parte, algunas calles permanecieron anegadas durante varias horas, complicando el tránsito. El sector de 9 de Julio, Libertad y Córdoba registraba una importante cantidad de agua detenida en la calle.