Tras el aumento en jubilaciones y asignaciones, Alberto Fernández entrega pensiones a 200.000 personas con discapacidad

El Presidente encabezará un acto en la sede central del Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción del barrio porteño de Belgrano. El detalle de la agenda del Gobierno durante esta jornada.
Este apoyo económico será anunciado después de que el Gobierno confirmara el último miércoles un aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, medida aplicada por movilidad y que alcanzará a 16 millones de beneficiarios.
Además, comunicó ese día que a ese incremento se le sumará un bono de hasta $7.000 para un grupo del sector pasivo que se pagará en septiembre, octubre y noviembre, de cara al próximo aumento por movilidad de diciembre. En el acto de este viernes, con inicio previsto para las 11, Fernández estará acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga.
La entrega se hará en la sede central del Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad, ubicada en la calle Ramsay 2250, del barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes oficiales.
El acto también constituirá un respaldo a Galarraga, luego de que en las últimas horas la Agencia Nacional de Discapacidad repudiara a través de un comunicado los dichos de Nicolás Dujovne, ex ministro de Economía de Mauricio Macri. El ex funcionario había manifestado que "la mayoría" de las pensiones por invalidez en el país son "truchas".
Sobre las pensiones no contributivas para personas con discapacidad
El Estado nacional otorga este tipo de pensión a personas que tengan una invalidez física o mental que produzca una disminución en su capacidad laboral del 76% o más y que, además, cumplan con una serie de condiciones que acrediten que no tienen otro ingreso económico.
Entre otros requisitos, los beneficiarios ni sus cónyuges pueden percibir ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva; ni estar empleados bajo relación de dependencia. Tampoco pueden tener bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia o la de su grupo familiar.