Transporte urbano: el municipio se reunirá con la empresa prestataria para mejorar el servicio

Choferes del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de nuestra ciudad reclaman por mal estado de coches.
Luego del conflicto desatado en el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a partir de una medida de fuerza de los choferes en reclamo por el mal estado que presentan algunas unidades, finalmente desde la mañana del sábado comenzaron a acercarse las posiciones y se regularizó el servicio. En tanto, elSindicato de Empleados y Obreros Municipales (Suoem) quiere reunirse con el Ejecutivo Municipal para plantear el reclamo.
"No hay seguridad ni para los choferes, ni para los pasajeros, ni para la sociedad en general. Algunos colectivos están funcionando con la mitad de los frenos", había cuestionado el secretario del gremio, Víctor Lescano. En señal de protesta, el sábado se extendió la espera, pasó un colectivo cada 70 minutos y no cada 35 como lo hacen habitualmente ese día. En tanto, ayer la situación se había normalizado y se trabajaba con la frecuencia normal de domingo, lo mismo sucederá, aunque con la modalidad de guardia mínima por el feriado.
Los coches pertenecen a la empresa concesionaria Autobuses Santa Fe SRL que, según Lescano, "la empresa que tiene a su cargo el servicio de transporte de pasajeros no está dando respuestas a la demanda que tienen los trabajadores. Esto va más allá de cuestiones gremiales, porque tiene que ver con que se afectó la calidad en la prestación del servicio".
El dirigente sindical agregó que"la situación llega a tal extremo que los vehículos se lavan utilizando agua almacenada en baldes de 20 litros. Eso da una idea de la manera en que resulta esa'limpieza' de las unidades que en realidad están todas sucias. Si bien nosotros tenemos que hacer el reclamo al Ejecutivo Municipal, es el propio Ejecutivo quien tiene que intimar a la empresa a que preste el servicio como corresponde", exhortó Lescano.
"Desde el Suoem queremos que se mejore el servicio porque no queremos que esto se pierda. Si la empresa no tiene para cambiar un foco o arreglar la bomba de freno de las unidades, no es un problema de los choferes", añadió.
Piscitello
se reunirá con la empresa
Por su parte, el secretario de Gobierno munic ipal, Gustavo Piscitello, aseguró que mañana martes por la tarde viajará a Santa Fe a los fines de reunirse con directivos de Autobuses Santa Fe para"pulir algunas cosas" vinculadas con la prestación del servicio en nuestra ciudad.
"Uno de los temas a considerar tiene que ver con la necesidad de una mayor presencia del mecánico. Ocurre que es una persona de Santa Fe que viene a San Francisco los fines de semana. Entonces, voy a pedir una persona fija o bien que nos permitan designar alguien de acá para una mejor prestación del servicio de mantenimiento de las unidades. Además, vamos a pedir una mayor frecuencia en el lavado e higiene general de las unidades".
No obstante, el funcionario relativizó los motivos de la protesta por parte de los choferes al señalar que"esto se magnificó demasiado. No veo grandes incumplimientos por parte de la empresa porque las unidades tampoco están en un estado que hace imposible su puesta en funcionamiento para prestar servicio".
Piscitello confirmó que la empresa Autobuses Santa Fe"está recambiando las unidades por modelos más nuevos. Debe faltar un solo vehículo que está por debajo de los modelos" establecidos por la ordenanza.
Por último, reiteró que el reclamo de los trabajadores"es exagerado" porque"no existen conflictos o incumplimientos tan graves de parte de la empresa".
No obstante, reiteró que"me voy a reunir" con los directivos de la prestadora del servicio"para pulir determinados detalles porque creo que dialogando se van a solucionar los inconvenientes".