Básquet
Trabajosa victoria de San Isidro en el "Nido"
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/01/san_isidro_3.jpeg)
Los “Halcones Rojos” superaron por 74 a 72 a Provincial de Rosario en el tiempo suplementario. Novena victoria consecutiva para el equipo de Porta.
En un vibrante encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Argentina 2024-2025, San Isidro se impuso 74-72 a Provincial de Rosario en el “Nido”, en un partido que requirió de tiempo suplementario para definir al ganador. El flamante campeón del Torneo Apertura tuvo que trabajar arduamente para quedarse con la victoria ante un rival que no se rindió en ningún momento.
El inicio del partido fue sumamente parejo. San Isidro comenzó con buen pie gracias a un triple de Nahuel Buchaillot. No obstante, Provincial de Rosario respondió rápidamente, mostrando una defensa agresiva que complicó al equipo de Sebastián Porta. Con un gran desempeño de Gastón Boccia, el conjunto rosarino logró dar vuelta el marcador, terminando el primer cuarto con un ajustado 22-21 a su favor. Álvarez y Saglietti fueron los jugadores más destacados para los “Halcones Rojos” en este tramo inicial.
El segundo cuarto fue aún más complicado para San Isidro. Provincial se mostró sólido en defensa, impidiendo que el equipo local pudiera acceder a la madera pintada con facilidad. Aprovechando las oportunidades, los visitantes llegaron a sacar una ventaja de 10 puntos a falta de seis minutos para el final del parcial. Sin embargo, los “Halcones” no bajaron los brazos. De la mano de “Bucha”, el equipo de nuestra ciudad comenzó a recortar diferencias, cerrando el cuarto con un marcador de 36-33 a favor de Provincial.
Puede interesarte
Tras el descanso, ambos equipos salieron a la cancha con energías renovadas. San Isidro, con un doble de Álvarez, logró pasar al frente en el inicio del tercer cuarto, lo que marcó el comienzo de un período en el que los “Halcones Rojos” tomaron el control del juego. La defensa se hizo más firme, y el trabajo colectivo permitió que el equipo se fuera al último cuarto con una ventaja de 57-49.
El último cuarto fue una batalla intensa. Provincial no se dio por vencido y, a falta de cinco minutos, logró empatar el marcador y pasar al frente. Buchaillot, nuevamente, fue clave desde el perímetro, poniendo a San Isidro en ventaja. Sin embargo, el equipo rosarino no se rindió y volvió a igualar el marcador 64-64. En la última jugada del tiempo regular, Manuel Lambrisca tuvo la oportunidad de darle la victoria a San Isidro, pero su intento no fue exitoso, llevando el partido al tiempo suplementario.
En el tiempo extra, la paridad se mantuvo, pero San Isidro supo aprovechar mejor sus oportunidades. Con una defensa sólida y la determinación de no dejar escapar el triunfo, los “Halcones Rojos” lograron imponerse 74-72, asegurando así su segunda victoria en el Torneo Clausura.
Síntesis
San Isidro (74): Maximiliano Lizarraga (0), Emilio Boyé (0), Jerónimo Suñé (14), Nahuel Buchaillot (13), Manuel Lambrisca (17), Marcos Saglietti (6), Nicolás Álvarez (9), Jeremías Diotto (0), Facundo Sanz (10), Julián Eydallín (1), Simón Chemez (0), Lautaro Mare (4). DT: Sebastián Porta.
Provincial de Rosario (72): Gastón Gerbaudo (5), Mauro Natta (13), Matías Aristu (13), Federico Perez (0), Santiago López (9), Gregorio Traglia (0), Felipe Morello (0), Adrián Boccia (23), Tariq Woody (6). DT: Enrique Lancellotti.
