San Francisco
Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la municipalidad y el Suoem

La medida obliga a ambas partes a abstenerse de llevar adelante medidas de acción directa y a cesar de inmediato aquellas que pudieran estar en curso.
Este viernes, la Secretaría de Trabajo de la Provincia dispuso la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantienen la Municipalidad de San Francisco y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), junto a los trabajadores representados por el gremio.
La medida, dictada conforme a lo establecido en la Ley Provincial N° 7565, obliga a ambas partes a abstenerse de llevar adelante medidas de acción directa y a cesar de inmediato aquellas que pudieran estar en curso. Además, ordena no adoptar decisiones que modifiquen la situación en disputa y retrotraer los efectos al estado en que se encontraba al inicio del conflicto.
De este modo, las y los trabajadores deberán retomar sus tareas habituales para garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales en la ciudad.
Desde la municipalidad, en tanto, manifestaron su disposición a "sostener el diálogo y continuar buscando acuerdos que respeten los derechos de los trabajadores, atiendan las necesidades de los vecinos y garanticen un manejo responsable y transparente de los recursos públicos".