Trabajadores de la autopista 19 tomaron un obrador por falta de pago
El motivo de la protesta es el atraso en el pago de dos quincenas y el medio aguinaldo.
Unos 150 trabajadores tomaron este viernes el obrador de la empresa "Perales-Aguiar" que tiene a su cargo la construcción del tramo 3 de la futura autopista de la ruta nacional 19, que unes a San Francisco y Río Primero. El motivo de la protesta es el atraso en el pago de dos quincenas y el medio aguinaldo.
Luciano Gómez, vocero de los trabajadores, confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO la situación por la que atraviesan los trabajadores: "Tenemos adeudadas dos quincenas y el medio aguinaldo, al comienzo hicimos un paro con asambleas de ocho horas el martes 10, luego salimos a trabajar con la promesa de que el viernes iba a estar lo adeudado y esta semana comenzamos nuevamente con asambleas".
Acerca de las respuestas que se han dado desde la empresa, el delegado dijo sostuvo que desde la patronal les informaron que los depósitos están hechos y que es el banco el que demora en hacer las transferencias de los salarios, sin embargo aseguran que no tienen una respuesta precisa.
En el obrador se encuentran dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra): "Ellos nos están brindando su apoyo, pero no hay una promesa formal de pago en los próximos días".
"En principio estábamos todos, pero algunos trabajadores se han retirado cansados de las mentiras y el hecho de no cobrar los desalienta también", afirmó.
La empresa Perales-Aguiar tiene a su cargo la construcción del tramo número 3 de la autopista nacional 19 entre la ciudad de Arroyito y la localidad de Los Chañaritos. En el lugar trabajan no solo obreros sino también empleados administrativos, los cuales se encuentran en conflicto.