Trabaja y espera por Salta Basket

San Isidro ensayó en doble turno ultimando detalles para el encuentro de este domingo, como local, frente al elenco salteño. El conjunto de Daniel Beltramo, que podría contar con el regreso de José Montero, intentará volver a sonreír en la Liga Argentina.
Apuntando a crecer en los diversos aspectos del juego, el plantel profesional de San Isidro trabajó ayer en doble turno esperando su próximo compromiso por la Liga Argentina de básquetbol 2021/2022, que será este domingo, en condición de local, frente a Salta Basket.
La novedad en los "Halcones Rojos" es que el perimetral José Montero -que se perdió los últimos dos partidos por una molestia en el femoral de su pierna derecha- está evolucionando y podría estar disponible para que el técnico Daniel Beltramo lo utilice algunos minutos frente al conjunto salteño.
"Estoy muy bien. Estuve probando estos días y está respondiendo bien la pierna, si todo sigue así, el domingo ya estaría disponible para el partido contra Salta", indicó Montero en contacto con este medio.
El escolta santiagueño jugó por última vez con el "Santo" de calle Corrientes el 3 de febrero, en la ciudad de Villa María, frente a Ameghino, donde el equipo sanfrancisqueño perdió 96 a 89. En ese juego, Montero fue titular y en los 31 minutos que estuvo en cancha aportó 6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Luego, no vio acción frente a Independiente de Santiago del Estero y tampoco ante Central Argentino Olímpico de Ceres.
Montero siempre estuvo entrenando
con sus compañeros, realizando la entrada en calor con el equipo y luego haciendo
algunos trabajos diferenciados. Además, el jugador de 26 años hizo varias
sesiones de kinesiología en doble turno buscando estar nuevamente al ciento por
ciento desde lo físico. Este viernes, por ejemplo, hizo pasadas, con frenos y
arranques demostrando que está bien, aunque la decisión final la tomarán el día
de partido el médico del plantel, Mariano Pispieiro y el kinesiólogo, Leonardo
Valsagna.
Los "Halcones Rojos", después de superar en el estadio "Severo Robledo" a Independiente 79 a 73, cayeron frente a su público contra Central de Ceres (72-85) mostrando grietas a la hora de marcar. El equipo de "Pirincho" Beltramo tendrá que ajustar varias cuestiones en defensa si pretende no sufrir ante rivales de jerarquía y así poder llegar a los play off como uno de los firmes candidatos a pelear por el ascenso a la Liga Nacional.
Ahora se viene Salta Basket -este domingo desde las 21 en el "Nido"- y será una buena ocasión para que San Isidro, uno de los principales animadores de la Conferencia Norte, regrese a la senda de la victoria.
Cabe recordar que el 23 de enero, en la capital salteña -con una tremenda producción ofensiva- el "Santo" había superado a los "Infernales" por 104 a 90.